Arriba / Up Skip to content

Fiestas patronales San José, Ibiza. Marzo 2024

Fiestas. Festivales 2024 Voy@ibiza
AGENDA | GUÍA » | ✍ BLOG »
Voy@ibiza
● FIESTAS PATRONALES de SAN JOSÉ de LA ATALAYA 2024. Ibiza. FESTES PATRONALS de SANT JOSEP de sa TALAIA 2024. Eivissa.
Jueves 14 de Marzo a Jueves 28 de Marzo

Fiestas patronales San José, Ibiza. Marzo 2024
(1) Fiestas patronales San José, Ibiza. Marzo 2024

Este año 2024, Sant Josep de sa Talaia festeja sus celebraciones patronales con el ansiado regreso de Projecte Mut. Algunos de los eventos más sobresalientes incluyen la Fiesta Flower Power el sábado 16 de marzo, el Correbars el viernes 22 y el Concurso de frita de pulpo↗ el sábado 23.
Voy@ibiza

PRESENTACIÓN PROGRAMA
Sant Josep ha preparado para sus próximas festividades una amplia gama de actividades que culminarán con la reaparición de Projecte Mut, una de las bandas más apreciadas de Ibiza, que cerrará las celebraciones en honor a su santo patrón el 19 de marzo.

Fiestas patronales San José, Ibiza. Marzo 2024: Vista de sa Talaia
(2) Vista de sa Talaia (la Atalaya) en Sant Josep

Las festividades comenzarán oficialmente el jueves 14 de marzo con el tradicional discurso de apertura, que este año será pronunciado por Toni Cardona Marí Pujolet, ex concejal y presidente del Club de Mayores de Sant Josep. Este evento incluirá una popular barbacoa de sobrasada
y la actuación del grupo Eivissurfers, todo ello desde las 20 horas en la plaza de la Iglesia.

El día más importante de la celebración, el martes 19 de marzo, comenzará con una misa solemne cantada por el Coro de Sant Josep, presidida por el Obispo de Ibiza y Formentera↗, Vicent Ribas. A continuación, se realizará una procesión y un baile con la Colla de Sant Josep y el grupo Álvaro Cunqueiro de Valdoviño (A Coruña).

Por la tarde, a partir de las 18 horas, se podrá disfrutar de un espectáculo de marionetas presentado por la compañía leridana Xip Xap Teatre, seguido de música a cargo del grupo Calle Bogaloo. A las 21 horas, se anticipa con entusiasmo el regreso a los escenarios de Projecte Mut, la banda encabezada por David Serra y Joan Barbé.

Fiestas patronales San José, Ibiza. Marzo 2024: Iglesia de Sant Josep
(3) Vista de la Iglesia de Sant Josep

ACTIVIDADES y FIESTAS
El 16 de marzo, la Fiesta Flower Power, conocida por su gran afluencia, dará inicio a las 19:30 horas cerca del Ayuntamiento con actuaciones de The Metrallas, DJ Javi Box, DJ Sr. Cardona y el grupo Smoking Stones. Antes de esto, a las 17 horas, se llevará a cabo una versión mini de la Fiesta Flower para los niños.

La siguiente semana, el ansiado XIV Correbars se celebrará el viernes 22 de marzo a las 20 horas. Habrá música en vivo y festejos en varios bares locales como Can Bernat Vinya, 60 Grados Gastrobar, Can Ricu, Es Galliner, GranOla y el Centro de Mayores de Sant Josep, donde se ofrecerán cañas y pintxos por cinco euros.

El sábado 23 de marzo, se podrá disfrutar de la fiesta culinaria ‘Polp a s’olla!’ con el Concurso de frita de pulpo↗, organizado por Ca sa Majora. Durante el evento, se podrá disfrutar de la música de Hostal Pascual, The New Young Polaks, DJ José Díaz, La Repera y Animal DJ’s.

En cuanto a las actividades culturales y tradicionales, comenzarán el viernes 15 de marzo con el cuentacuentos ‘Tina, convida a volar’ a las 17:30 horas. Ese mismo día, los adultos podrán asistir a la inauguración de la exposición ‘Pesca de temps ha’, organizada por el Grup Folklòric de Sant Josep en el Centro de Cultura Can Jeroni, que estará disponible durante todas las festividades.

El sábado 16 de marzo, a partir de las 20:15 horas, se realizará la Trobada Coral Fiestas de Sant Josep en la iglesia, con la participación del Coro de Sant Josep y el Coro de la iglesia Grecocatólica Ucraniana.

El domingo 17, después de la misa, habrá actividades festivas y un mercadillo en beneficio de Manos Unidas, seguido de una comida para recaudar fondos para la misma organización y, a las 20 horas, un baile a cargo del grupo coruñés Álvaro Cunqueiro.

Fiestas patronales San José, Ibiza. Marzo 2024: Centre Cultural Can Jeroni
(4) Centre Cultural Can Jeroni, Sant Josep

El lunes 18 de marzo, a las 19:30 horas, en el Centro de Cultura Can Jeroni, Ben Clark dará la charla ‘No te gusta la poesía (o quizás sí)’. El miércoles 20 de marzo, a partir de las 20:00h, se proyectarán en Can Jeroni una serie de películas ambientadas en el municipio a lo largo del siglo XX bajo el título ‘Cine y memoria’, comentadas por el cineasta Enrique Villalonga y moderadas por la psicóloga Ana Serapio.

La música también será protagonista en el ámbito cultural, con eventos como el concierto de la Banda Municipal de Sant Josep el sábado 23 de marzo a las 17 horas en el auditorio Caló de s’Oli, así como el concierto del Cor Municipal Can Blau y el Cor Juvenil en el Centro de Cultura Can Jeroni el domingo 24 de marzo a las 19 horas. Además, los alumnos de Can Blau ofrecerán el concierto ‘Música, clar que sí!’ entre los días 25 y 27 de marzo a las 18 horas en Can Jeroni.

Las competiciones deportivas comenzarán pronto con el Campeonato de Pesca Submarina por equipos de Ibiza que se celebrará este domingo. La semana siguiente, habrá una salida de marcha nórdica a Comte y la BTT sa Capelleta organizada por el Grupo Es Vedrà, así como una exhibición de gimnasia rítmica a cargo de la UE Sant Josep.

Posteriormente, el viernes 22 de marzo se llevará a cabo la X Fiesta del Patinaje Sant Josep, seguida por la Tirada de Compak Sporting el domingo 24 de marzo. En paralelo, en el Polideportivo de es Cubells se celebrará el Trofeo Fiestas de Sant Josep de Tiro con Arco, mientras que enfrente del Ayuntamiento tendrá lugar la XVI Carrera Trail Sa Talaia 2024. Al mediodía, se llevará a cabo una competición de "tir amb "bassetja" (tiro con honda). Finalmente, la última actividad deportiva programada será una caminata organizada por la Associació de Vessins de Benimussa el jueves 28 de marzo.

Fiestas patronales San José, Ibiza. Marzo 2024: Auditori de Caló de s'Oli
(5) Auditori de Caló de s'Oli, Sant Josep

SAN JOSÉ y el DÍA DEL PADRE
El Día del Padre, que coincide con la festividad de San José, se celebra el 19 de marzo en muchos lugares del mundo. Es un día especial para honrar y agradecer a los padres por su papel fundamental en la formación de la familia y la crianza de los hijos.

Origen del Día del Padre:
La historia de esta celebración tiene sus raíces en Estados Unidos. En 1910, una mujer llamada Sonora Smart Dodd impulsó la idea de establecer un día para homenajear a los padres. ¿Por qué? Porque su propio padre, Henry Jackson Smart, merecía reconocimiento. Después de enviudar, Henry Jackson Smart se hizo cargo de sus seis hijos, criándolos y educándolos sin ayuda. Su esposa había fallecido al dar a luz al sexto hijo, y él asumió la responsabilidad con amor y dedicación.

En Washington, el 19 de junio de 1910, se celebró el primer Día del Padre. Misas y homenajes se llevaron a cabo en otras ciudades de Estados Unidos. Desde entonces, oficialmente se celebra en todo el país desde 1924, cuando el presidente Calvin Coolidge lo declaró como una festividad nacional¹².

Así nació esta hermosa tradición de expresar gratitud y amor hacia los padres en todo el mundo. En diferentes países, la fecha varía: algunos lo celebran en el día de San José, mientras que otros han adoptado la fecha estadounidense, celebrándolo el tercer domingo de junio. En cualquier caso, es un día para abrazar y agradecer a esos héroes silenciosos que nos guían, protegen y aman incondicionalmente. ¡Feliz Día del Padre!

Fiestas patronales San José, Ibiza. Marzo 2024: Cartel oficial
(6) Fiestas patronales San José, Ibiza. Marzo 2024: Cartel Oficial

RESUMEN DEL PROGRAMA DE FIESTAS
Aquí tienes un resumen de los eventos programados para las fiestas patronales de 2024 en Sant Josep (Ibiza), ordenados por fechas:
▪ 14 de marzo: Inicio oficial de las fiestas con el pregón tradicional a cargo de Toni Cardona Marí Pujolet, exconcejal y presidente del Club de Mayores de Sant Josep. Habrá una torrada popular de sobrasada y la actuación del grupo Eivissurfers.
▪ 15 de marzo: Comienzan las actividades culturales y tradicionales con el cuentacuentos 'Tina, convida a volar' y la inauguración de la exposición 'Pesca de temps ha'.
▪ 16 de marzo: Celebración de la Fiesta Flower Power y la Trobada Coral Fiestas de Sant Josep en la iglesia.
▪ 17 de marzo: Actividades festivas y un mercadillo a beneficio de Manos Unidas, seguido de una comida para recaudar fondos para la misma organización y un baile a cargo del grupo coruñés Álvaro Cunqueiro.
▪ 18 de marzo: Charla 'No te gusta la poesía (o quizás sí)' a cargo de Ben Clark en el Centro de Cultura Can Jeroni.
▪ 19 de marzo: Día principal de la festividad con una misa solemne, procesión y baile con la Colla de Sant Josep y el grupo Álvaro Cunqueiro de Valdoviño. Por la tarde, espectáculo de títeres a cargo de la compañía leridana Xip Xap Teatre, seguido de música a cargo del grupo Calle Bogaloo. A las 21 horas, concierto de Projecte Mut.
▪ 20 de marzo: Proyección de películas ambientadas en el municipio a lo largo del siglo XX bajo el título 'Cine y memoria'.
▪ 22 de marzo: Celebración del Correbars y la X Fiesta del Patinaje Sant Josep.
▪ 23 de marzo: Fiesta gastronómica 'Polp a s'olla!' con el Concurso de Frita de Pulpo y concierto de la Banda Municipal de Sant Josep.
▪ 24 de marzo: Tirada de Compak Sporting y concierto del Cor Municipal Can Blau y el Cor Juvenil.
▪ 25-27 de marzo: Concierto 'Música, clar que sí!' ofrecido por los alumnos de Can Blau.
▪ 28 de marzo: Caminata organizada por la Associació de Veïns de Benimussa.

Además, tal y como hemos señalado anteriormente, durante las festividades se llevarán a cabo diversas competiciones deportivas como el Campeonato de Pesca Submarina, una salida de marcha nórdica a Comte, la BTT sa Capelleta, una exhibición de gimnasia rítmica, el Trofeo Fiestas de Sant Josep de Tiro con Arco, la XVI Carrera Trail Sa Talaia 2024 y una competición de "tir amb bassetja" (tiro con honda).

Fotos:
(1) Voy@ibiza
(2, 3, 4, 5) Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia
(6) Cartel Oficial Ajuntament

(...)

AGENDA: Fiestas 2024
GUÍA: Ocio y diversión
Voy@ibiza
Buscar Vuelos, Hoteles, Alquiler de Coches, en Ibiza
Vuelos Baratos / Cheap Flights
Hoteles / Hotels
Alquiler de Coches / Car Rental
Ofertas de Actividades
Voy@ibiza

Referencias

No hay referencias

Comentarios

Mostrar comentarios como Plano | Hilos

No hay comentarios

Añadir comentario

Smilies normales como :-) y ;-) son convertidos en imágenes.
Encerrando entre asteriscos convierte el texto en negrita (*palabra*), el subrayado se hace así: _palabra_.
Direcciones e-mail no serán mostradas y sólo serán utilizadas para notificaciones a través de esa vía
To leave a comment you must approve it via e-mail, which will be sent to your address after submission.

Para prevenir un ataque spam en los comentarios por parte de bots, por favor escribe la cadena que ves en la imagen mostrada más abajo en la caja de texto. Tu comentario será aceptado sólo si ambas cadenas son iguales. Por favor, asegúrate que tu navegador soporta y acepta cookies, o tu comentario no podrá ser verificado correctamente. [Haz click sobre la imagen para cambiar el texto].
CAPTCHA

Form options

Los comentarios enviados serán sometidos a moderación antes de ser mostrados.