Arriba / Up Skip to content

Fiestas de Ibiza: VIRGEN DEL CARMEN

Fiestas. Festivales. Eventos 2023 Fiesta de la Virgen del Carmen: Procesión marinera
Procesión Marinera
Foto: Ajuntament d'Eivissa / Consell Insular


● FIESTAS DE IBIZA: Virgen del Carmen

La fiesta de la Virgen del Carmen es una de las celebraciones más importantes y conmemorativas de la isla de Ibiza. Esta festividad, que tiene lugar el 16 de julio de cada año, rinde homenaje a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y protectora de los pescadores.

La fiesta de la Virgen del Carmen es una ocasión especial donde se honra la conexión de Ibiza con el mar. Durante este día, los habitantes de la isla se reúnen en los puertos y las playas↗ para rendir tributo a la Virgen y pedir protección para los navegantes y pescadores. La imagen de la Virgen es llevada en procesión desde la iglesia hasta el puerto, donde se embarca en un barco decorado con flores y banderas.

La procesión marítima es uno de los momentos más destacados de la fiesta. Los barcos, engalanados con adornos marinos y flores, navegan por la costa mientras los asistentes lanzan flores al mar en señal de respeto y agradecimiento. Es un espectáculo emocionante y colorido que refleja la importancia del mar en la vida de los ibicencos.

Además de la procesión marítima, la fiesta de la Virgen del Carmen ofrece una amplia variedad de eventos y actividades. Se organizan conciertos al aire libre, espectáculos de danza, exhibiciones de artesanía↗ local y competencias deportivas. Los visitantes también pueden disfrutar de la gastronomía↗ típica de la isla, con puestos de comida que ofrecen platos como el bullit de peix, el arroz a banda y las ensaimadas, entre otros.

La fiesta de la Virgen del Carmen es una oportunidad para que los ibicencos y los turistas se unan y compartan momentos de alegría y devoción. Es una muestra de la rica historia↗ y cultura↗ de la isla, que se mantiene viva a través de estas festividades tradicionales. Además, es una ocasión perfecta para apreciar la belleza de los paisajes marinos de Ibiza y la importancia del mar en la vida de la comunidad.

En resumen, la fiesta de la Virgen del Carmen en Ibiza es una celebración significativa que une a la comunidad en torno a la devoción y el amor por el mar. Es un evento que destaca la identidad de la isla y ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la autenticidad de Ibiza. Si tienes la oportunidad de estar en la isla durante el 16 de julio, no te pierdas la oportunidad de vivir esta festividad cultural y experimentar la esencia marítima de Ibiza.
(...)

Calendario Fiestas Ibiza y Formentera
Fiestas de Ibiza y Formentera

Referencias

No hay referencias

Comentarios

Mostrar comentarios como Plano | Hilos

No hay comentarios

Añadir comentario

Smilies normales como :-) y ;-) son convertidos en imágenes.
Encerrando entre asteriscos convierte el texto en negrita (*palabra*), el subrayado se hace así: _palabra_.
Direcciones e-mail no serán mostradas y sólo serán utilizadas para notificaciones a través de esa vía
To leave a comment you must approve it via e-mail, which will be sent to your address after submission.

Para prevenir un ataque spam en los comentarios por parte de bots, por favor escribe la cadena que ves en la imagen mostrada más abajo en la caja de texto. Tu comentario será aceptado sólo si ambas cadenas son iguales. Por favor, asegúrate que tu navegador soporta y acepta cookies, o tu comentario no podrá ser verificado correctamente. [Haz click sobre la imagen para cambiar el texto].
CAPTCHA

Form options

Los comentarios enviados serán sometidos a moderación antes de ser mostrados.