Arriba / Up Skip to content

Leyendas de Ibiza: La Sirena de es Vedrà

Arte y Cultura de Ibiza La Sirena de es Vedrà Ibiza, Eivissa
Leyendas de Ibiza: La Sirena de es Vedrà
Foto: Varios red


● Leyendas de Ibiza: LA SIRENA DE ES VEDRÀ

La leyenda de la Sirena de Es Vedrà es una historia fascinante y misteriosa de la que existen varias versiones y que ha cautivado la imaginación de los habitantes de Ibiza durante siglos. Es Vedrà↗, una impresionante formación rocosa ubicada frente a la costa suroeste de la isla, ha sido el escenario de numerosas historias y mitos, pero la leyenda de la sirena es una de las más populares.

Según la leyenda, hace mucho tiempo, una hermosa sirena habitaba en las aguas cristalinas que rodean Es Vedrà. Se decía que tenía una voz melodiosa y que su canto era tan cautivador que los marineros que la escuchaban quedaban hipnotizados y atraídos hacia ella, sin poder resistirse a su encanto.

La sirena, conocida como Aixa, era una criatura solitaria y melancólica. Se decía que su belleza era incomparable y que su canto era tan triste que podía hacer llorar incluso al corazón más duro. Aixa anhelaba la compañía humana y soñaba con encontrar el amor verdadero.

Un día, un joven marinero llamado Lluc navegaba por las aguas cercanas a Es Vedrà cuando escuchó el dulce canto de la sirena. A medida que se acercaba a la isla, quedó cautivado por la belleza de Aixa y se enamoró perdidamente de ella. Aixa, a su vez, encontró en Lluc la compañía que tanto anhelaba.
separador

Es Vedrà Ibiza, Eivissa
Leyendas de Ibiza: es Vedrà
Foto: Varios red


Durante un tiempo, Aixa y Lluc disfrutaron de su amor secreto, encontrándose en las profundidades del mar. Pero su felicidad no duró mucho tiempo, ya que los padres de Lluc se opusieron a su relación con una criatura marina. Temían que Aixa llevara para siempre a su hijo a las profundidades del mar y nunca más lo volvieran a ver.

Desesperados por estar juntos, Aixa y Lluc decidieron huir en la oscuridad de la noche. Pero cuando los padres de Lluc descubrieron su plan, lo persiguieron hasta el acantilado de Es Vedrà. En un intento desesperado por escapar, Aixa se lanzó al mar, esperando que Lluc la siguiera. Sin embargo, Lluc, lleno de miedo y dudas, decidió no seguirla y se quedó en el acantilado, viendo cómo Aixa desaparecía entre las olas.

Desde aquel día, se dice que se escucha el lamento triste de la sirena en Es Vedrà, especialmente en las noches de luna llena. Se cree que Aixa todavía espera a Lluc, esperando que algún día él se una a ella en el mar.

La leyenda de la Sirena de Es Vedrà ha sido transmitida de generación en generación en Ibiza, y muchos creen que la presencia de la sirena sigue siendo tangible en la isla. Es Vedrà se ha convertido en un lugar sagrado y misterioso, donde los visitantes pueden sentir una energía especial y conectarse con la historia y el mito de la sirena.

Si tienes la oportunidad de visitar Ibiza, te recomendaría que te acerques a Es Vedrà y te dejes cautivar por su belleza y su encanto. Puedes escuchar el susurro del viento y las olas, y tal vez, si tienes suerte, escucharás el suave canto de la Sirena de Es Vedrà, recordándote la trágica historia de amor que ha perdurado en el tiempo.
(...)

Leer más (Leyendas de Ibiza)...

Referencias

No hay referencias

Comentarios

Mostrar comentarios como Plano | Hilos

No hay comentarios

Añadir comentario

Smilies normales como :-) y ;-) son convertidos en imágenes.
Encerrando entre asteriscos convierte el texto en negrita (*palabra*), el subrayado se hace así: _palabra_.
Direcciones e-mail no serán mostradas y sólo serán utilizadas para notificaciones a través de esa vía
To leave a comment you must approve it via e-mail, which will be sent to your address after submission.

Para prevenir un ataque spam en los comentarios por parte de bots, por favor escribe la cadena que ves en la imagen mostrada más abajo en la caja de texto. Tu comentario será aceptado sólo si ambas cadenas son iguales. Por favor, asegúrate que tu navegador soporta y acepta cookies, o tu comentario no podrá ser verificado correctamente. [Haz click sobre la imagen para cambiar el texto].
CAPTCHA

Form options

Los comentarios enviados serán sometidos a moderación antes de ser mostrados.