Arriba / Up Skip to content

Cala Mastella, ibiza

Playas y Calas de Ibiza

Playa de Cala Mastella, Ibiza
Playa de Cala Mastella, Ibiza
Foto: Ajuntament de Santa Eulària d'es Riu


● CALA MASTELLA, IBIZA. Restaurante 'El Bigotes'

Cala Mastella es una pequeña cala que se halla ubicada en la costa noreste de la isla de Ibiza, a unos 4,8 kilómetros de Sant Carles de Peralta (Santa Eulària), entre Punta d'en Ribes y es Caló Roig. Tiene 60 metros de longitud y 15 de anchura.
separador

El pequeño puerto de Cala Mastella con el restaurante 'el Bigotes' al fondo
El pequeño puerto de Cala Mastella con el restaurante 'el Bigotes' al fondo
Foto: IbizaTravel (Portal Oficial de Turismo de Ibiza)


Se trata de un verdadero tesoro escondido que cautiva a todos aquellos que tienen la suerte de descubrirlo. Con su belleza natural, su ambiente tranquilo y su oferta gastronómica↗ excepcional, esta cala se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los amantes de la naturaleza↗ y los apasionados de la buena comida.

Cala Mastella es una cala de reducidas dimensiones, situada en la desembocadura de un torrente↗, el Torrent Socarrat. En la parte izquierda podemos encontrar un pequeño puerto con varias casetas de pescadores↗. Se encuentra en un entorno privilegiado, rodeada de exuberante vegetación y acantilados rocosos que le dan un encanto especial. Sus aguas cristalinas y su arena fina y suave la convierten en un lugar perfecto para disfrutar de un día de sol y mar. Aquí, los visitantes pueden relajarse en la playa, tomar el sol, nadar en las aguas refrescantes o simplemente disfrutar de la tranquilidad que ofrece este rincón paradisíaco.

Sin embargo, lo que distingue a Cala Mastella de otras playas de Ibiza↗ es su oferta gastronómica única. En las cercanías de la cala se encuentra el famoso restaurante El Bigotes, o Can Bigotes, un lugar emblemático conocido por su delicioso Bullit de Peix, un plato que combina los sabores frescos del mar con la tradición culinaria local, un plato popular de los pescadores, preparado a la parrilla sobre las brasas de leña y que se elabora y sirve desde 1969. Este restaurante ha sido un punto de referencia para los amantes de la buena comida en Ibiza durante décadas. Su autenticidad y sabor excepcional han atraído a visitantes de todas partes del mundo.

En El Bigotes, se ha mantenido la misma receta de bullit de peix durante más de medio siglo. Este plato es el único que se encuentra en su menú y es imprescindible estar sentado a la mesa a las 14:00 horas, por lo que es imprescindible reservar con tiempo. La experiencia de presenciar la llegada del pescado fresco en el barco, el trato familiar y el maravilloso entorno de Cala Mastella hacen de este establecimiento uno de los chiringuitos más auténticos y codiciados de Ibiza.

Además de la playa y la comida, Cala Mastella también ofrece la oportunidad de explorar la rica vida marina que habita en sus aguas. Los amantes del snorkel y el buceo↗ encontrarán un paraíso submarino lleno de coloridos peces↗ y hermosos arrecifes. Sumergirse en las aguas de Cala Mastella es como entrar en un mundo completamente nuevo, donde la belleza y la tranquilidad se combinan en perfecta armonía.

Para aquellos que prefieren mantenerse en tierra firme, Cala Mastella ofrece la posibilidad de dar agradables paseos por los alrededores, llenos de caminos y senderos que serpentean entre la vegetación mediterránea↗, brindando la oportunidad de descubrir otros rincones naturales cercanos. Estos paseos son ideales para los amantes de la naturaleza y los observadores de aves↗, ya que la zona alberga una gran variedad de especies autóctonas.

Es importante destacar que Cala Mastella es un lugar que se ha mantenido relativamente virgen y poco desarrollado, lo que le añade un encanto especial. A diferencia de otras áreas turísticas de Ibiza, esta cala ha logrado conservar su autenticidad y su belleza natural. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado, lejos del bullicio y la aglomeración de otras playas más concurridas.

Cala Mastella es un verdadero paraíso en la costa de Ibiza, un lugar que combina la belleza natural, la tranquilidad y la excelente gastronomía en un entorno único. Es el destino perfecto para aquellos que buscan disfrutar de la playa, la naturaleza y la buena comida en un ambiente auténtico y relajado. Descubrir Cala Mastella es adentrarse en un mundo de serenidad y belleza, donde la naturaleza se convierte en la protagonista y los sabores locales deleitan el paladar. ¡No pierdas la oportunidad de visitar este rincón mágico en tu próxima escapada a Ibiza!
(..)

Playas y Calas de Ibiza
Teléfono reservas Restaurante 'El Bigotes': (+34) 650 797 633
separador

Referencias

No hay referencias

Comentarios

Mostrar comentarios como Plano | Hilos

No hay comentarios

Añadir comentario

Smilies normales como :-) y ;-) son convertidos en imágenes.
Encerrando entre asteriscos convierte el texto en negrita (*palabra*), el subrayado se hace así: _palabra_.
Direcciones e-mail no serán mostradas y sólo serán utilizadas para notificaciones a través de esa vía
To leave a comment you must approve it via e-mail, which will be sent to your address after submission.

Para prevenir un ataque spam en los comentarios por parte de bots, por favor escribe la cadena que ves en la imagen mostrada más abajo en la caja de texto. Tu comentario será aceptado sólo si ambas cadenas son iguales. Por favor, asegúrate que tu navegador soporta y acepta cookies, o tu comentario no podrá ser verificado correctamente. [Haz click sobre la imagen para cambiar el texto].
CAPTCHA

Form options

Los comentarios enviados serán sometidos a moderación antes de ser mostrados.