Playas de Santa Eulalia - Eivissa

Playas de Santa Eulalia (II)

Santa Eulàlia des Riu ( Eivissa)

hecho en ibiza made in ibiza fet a eivissa





Santa Eulalia - Santa Eulàlia (I) ››


SANTA EULALIA (II)

Es Niu Blau

Cala Boix
Cala Mastella
Canal d'en Martí / Pou des Lleó
Aigua Blanca

> Lista - List

Es Niu Blau

Las condiciones de la playa hacen que ofrezca una gran variedad de actividades. Muy segura de cara a cualquier actividad de ocio y deportes acuáticos. También la gran variedad de sus fondos, sustrato y paisaje la hacen un lugar ideal para los amantes de las prospecciones naturalistas o de los atractivos paisajísticos.
Situación: 38º 59,4' N, 001º 33,3' E
Fondeo: A la entrada de la cala, sondas de 5-3 m. Fondos de arena y algas.
Accesos: Situada entre Santa Eulalia y Cala Pada, se accede por la carretera que parte del núcleo tomando la indicación poco antes de llegar a cala Pada.
Transporte: Coche particular, bicicleta; existe línea en la época estival de autobús.
Distancias: 17 Km a Ibiza; 2 a Santa Eulalia
Longitud: 100 metros
Anchura: 12 metros

Sustrato: De arenas finas de orígen natural alternando con sectores de guijarros aportados por el torrente y zonas de rocas.
Fondos: También se alternan las arenas, guijarros y rocas con predominancia de éstas últimas. La suavidad en el desnivel de los fondos la hace muy segura para el baño. A los 12 metros desde la orilla, la profundidad es de 1 metro y no es hasta los 38 que se llega a los 2 metros.
Orientación, vientos dominantes: Su orientación al Sur hace que los vientos soplen casi siempre flojos y de mar a tierra, lo que ofrece mucha seguridad.
Aspecto panorámico: La característica orografía de la playa encerrada en 2 cabos y la presencia de coníferas que crecen hasta las mismas orillas hace que sea una playa de un gran valor paisajístico.


SANTA EULALIA (II)

Es Niu Blau

Cala Boix

Cala Mastella
Canal d'en Martí / Pou des Lleó
Aigua Blanca

> Lista - List

Cala Boix

Las características d la cala hacen que sea un lugar ideal para los amantes de la tranquilidad y de los bellos paisajes, con una oferta de gastronomía típica muy aconsejable. Todo ello a escasos minutos de Santa Eulalia.
Situación: 39º 01,8' N, 001º 36,6' E
Fondeo: A unos 200 m. de la playa, en sondas de 10-3 m., sobre fondos de arena.
Cala Boix se distingue entre todas las demás playas por el ceniciento y plomizo color de sus arenas, peculiaridad que no impide que sus aguas sean de una pureza cristalina inigualable y de reconocida placidez.
Accesos: La forma de llegar es desde San Carlos y tomando la carretera asfaltada siguiendo la pertinente señalización. La existencia de unas empinadas escaleras desde el aparcamiento hasta las arenas puede hacer pesado y algo dificultoso el acceso, no siendo recomendable para minusválidos y personas de edad muy avanzada.

Transporte: Coche particular, bicicleta.
Distancias: 27 Km a Ibiza; 12 a Santa Eulalia
Longitud: 100 metros
Anchura: De 8 a 10 metros
Sustrato: De arenas finísimas y oscuras de orígen natural.
Fondos: De la misma arena oscura. Los fondos son de pendiente muy suave; a los 10 metros de la orilla no se superan lo 0,75 de profundidad, y no es hasta los 20 mar adentro cuando se llega 2 metros de profundidad.
Orientación, vientos dominantes: La orientación al Sur hace que la predominancia de los vientos sea de mar a tierra y de carácter flojo, lo que da mucha seguridad al bañista.
Aspecto panorámico: La orografía de la propia cala con arenas oscuras y muy finas y la gran transparencia de sus aguas hacen de este lugar un enclave encantador.


SANTA EULALIA (II)

Es Niu Blau
Cala Boix

Cala Mastella

Canal d'en Martí / Pou des Lleó
Aigua Blanca

> Lista - List

Cala Mastella

El usuario podrá encontrar las comodidades suficientes para tomar el sol y con la posibilidad de practicar el buceo de superficie y baño de forma muy segura. Todo ante el espléndido panorama que ofrece la cala. Los servicios presentes ofrecen la degustación de los platos de pescado más típicos y tradicionales de la isla.
Situación: 39º 01,4' N, 001º 36' E
Fondeo: En el centro de la cala, en sondas de 8-3 m, sobre fondos de arena, con manchas de rocas y algas.
Cala Mastella se encuentra al fondo de un estrecho entrante de frondosas orillas y cristalinas aguas. Nos sorprenderá su curiosa y agradecida morfología, así como su sosegado ambiente marinero protagonizado por tradicionales Llaüts que reposan pacientes la hora de salir a faenar. En la misma cala se encuentra el restaurante "Can Bigotes" o "Can Bigotis", donde podemos disfrutar a un metro del mar de un excelente plato típico ibicenco a base de pescado fresco y patatas (bullit de peix). Visita obligada.

Accesos: Desde San Carlos se llega hasta las proximidades de Pou des Lleó, y desde aquí se toma el desvío con la indicación hacia la playa a través de una carretera asfaltada.
Transporte: Coche particular, bicicleta. Distancias: 26 Km a Ibiza; 11 a Santa Eulalia
Longitud: 60 metros
Anchura: De 10 metros
Sustrato: Compuesto por finas arenas de orígen natural y por zonas rocosas.
Fondos: La zona de la playa está compuesta por arena con zonas de rocas cubiertas de vegetación submarina. En la playa, la profundidad es bastante suave, no llegando a los 2 metros hasta bastante distancia mar adentro. La zona de rocas es más profunda y ofrece un gran interés para la práctica del buceo de superficie.
Orientación, vientos dominantes: Su orientación al Sur y su carácter de abrigado entrante hace que los vientos sean flojos y de mar a tierra.
Aspecto panorámico: El conjunto ofrece un bello paisaje con la presencia de 2 estrechas ensenadas y en un ambiente muy marinero. La existencia de un torrente acrecienta aún más la vistosidad del lugar.


SANTA EULALIA (II)

Es Niu Blau
Cala Boix
Cala Mastella

Canal d'en Martí / Pou des Lleó

Aigua Blanca

> Lista - List

Canal d'en Martí / Pou des Lleó

Es un lugar ideal para el disfrute del paisaje con múltiples rincones para tomar el sol en solitario y entre las rocas, interesantes lugares para el buceo de superficie y múltiples opciones para realizar paseos por los bellos alrededores del lugar.
Situación: 02,3' N, 001º 36,9' E
Fondeo: Antes de entrar a la cala, sondas de 8-5 m. Fondos de algas, rocas y buenas manchas de arena.
La cala de Es Pou d`es Lleó ( el pozo del león ) se encuentra al fondo del popularmente conocido como Canal d`en Martí, hermoso y enigmático paraje litoral envuelto en históricas leyendas. Algunos creen que pudo haber sido el acceso a un puerto púnico artificial excavado en el banco costero, o a alguna pequeña laguna litoral utilizada como tal. En esta pequeña cala marinera existe un manantial de agua dulce a pocos metros dentro del mar. Un excelente restaurante con especialidad en pescado fresco y unas vistas excepcionales nos estará también esperando.

Accesos: Se accede desde el bello pueblo de San Carlos, tomando la carretera asfaltada donde se señala perfectamente el acceso al lugar.
Transporte: Coche particular, bicicleta.
Distancias: 29 Km a Ibiza; 14 a Santa Eulalia
Longitud: 60 metros
Anchura: De 10 metros
Sustrato: La playa está compuesta por arena de grano medio, existen además multitud de rincones de roca.
Fondos: Los fondos en la playa son de arena con piedras sueltas. En toda la zona los desniveles son bastante importantes.
Orientación, vientos dominantes: La orientación hacia el Noroeste hace que los vientos provengan de mar a tierra aunque es frecuente la aparición de vientos algo fuertes.
Aspecto panorámico: El lugar ofrece un bello paisaje marinero, con multitud de bellos rincones entre las rocas, plataformas emergidas y pequeños islotes.


SANTA EULALIA (II)

Es Niu Blau
Cala Boix
Cala Mastella
Canal d'en Martí / Pou des Lleó

Aigua Blanca


> Lista - List

Aigua Blanca

Conjunto litoral de obligada visita para contemplar la belleza de su paisaje y para disfrutar de un ambiente tranquilo, con unas aguas transparentes que ofrecen unas bellas coloraciones de los fondos arenosos de la playa.
Aguas Blancas o Aigües Blanques junto a Es Cavallet son las dos únicas playas consideradas oficialmente como nudistas en la isla de Ibiza. Su nombre hace alusión al color de sus aguas, rotas por un oleaje muy superior al habitual en el resto de arenales.
Accesos: Se puede acceder desde San Carlos y siguiendo las indicaciones de la carretera asfaltada o también desde la Cala de San Vicente, por una panorámica carretera que sigue paralela al litoral del Noreste. El acceso hasta la misma playa es algo dificultoso por existir una pronunciada rampa, lo que la hace poco aconsejable para minusválidos o personas de muy avanzada edad.
Transporte: Coche particular, bicicleta.

Distancias: 30 Km a Ibiza; 15 a Santa Eulalia
Longitud: Unos 300 metros totales
Anchura: De 5 a 15 metros
Sustrato: Formado por arenas de grano medio de origen natural y coloración tostada; existen bastantes sectores y salientes rocosos.
Fondos: También son arenosos pero con presencia de rocas muy interesantes para el buceo de superficie. El desnivel es suave con 1 metro de profundidad a los 15 desde la orilla y no alcanzándose los 2 metros hasta los 40 mar adentro.
Orientación, vientos dominantes: Al dar directamente al Este la playa está expuesta a vientos algo fuertes de esta dirección, comunes en la época estival, aunque siempre de mar a tierra.
Aspecto panorámico: El encanto de la zona viene determinado por la belleza de las formas esculpidas en las rocas producto de la erosión, y la existencia de vegetación mediterránea típica de las islas en los acantilados del lugar.


Bienvenido a la Isla Mágica

Benvingut, Willkommen, Bienvenue, Welcome, Benvenuto


The Magic Island

Información para tu Viaje a Ibiza

Viajes, Alojamiento, Transporte, Ocio, Restaurantes, Playas, Discotecas, Fiesta, Hoteles, Hostales, Apartamentos, Casas, Turismo Rural, Camping, Vuelos, Barcos, Ferry, Autobuses, Taxis, Alquiler de Coches


Buscar / Search ››

Información Turística ››

Teléfonos, Fiestas locales ››


Guía de Ibiza - Guia d'Eivissa

IBIZA - EIVISSA - IBIZA



Artículos (informes) en Voy@Ibiza »