Platges de Sant Josep

Playas de San José (II)

Sant Josep de sa Talaia ( Eivissa)

hecho en ibiza made in ibiza fet a eivissa





San José - Sant Josep (I) ››


SAN JOSÉ - SANT JOSEP (II)

Cala Tarida

Es Codolar
Playas de Comte
Cala Bassa
Port des Torrent

> Lista - List

Cala Tarida

Zona con una amplia gama de servicios e ideal para gentes reposadas o de la tercera edad, con posibilidades de establecer su residencia de vacaciones en este lugar. La cala presenta una gran seguridad para el baño o actividades veleras y mucha extensión de arena para tomar el sol.
No eres tú el único gratamente sorprendido por la coloración que toma esta agua, ni por la finura que poseen sus doradas arenas, pues víctima de sus propios encantos, Cala Tarida ha sido pasto de la "Balearización "y sus impersonales construcciones turísticas se repiten aquí hasta la saciedad.
Desde el desvío hacia la izquierda situado a las afueras de San José, (Km 13 de la carretera Ibiza-San José) siguiendo las indicaciones pertinentes, por carretera asfaltada. O también desde San Antonio por la carretera de Port d'es Torrent.
Transporte: Coche particular, bicicleta. Existe una línea de autobús regular en la temporada de verano.
Distancias: 19 Km a Ibiza; 6 a San José

Longitud: 250 metros
Anchura: De 40 a 50 metros
Sustrato: De arenas blancas, muy finas y de orígen natural. Zonas de rocas en forma de planicies elevadas.
Fondos: La práctica totalidad presenta fondos arenosos. La pendiente de profundidad es muy suave. Hasta más de 35 metros mar adentro, la profundidad no excede de 1 metro.
Orientación, vientos dominantes: Su orientación hacia el Sur-Oeste hace que los vientos sean flojos y de mar a tierra o transversales.
Aspecto panorámico: La propia cala con sustrato y estructura tan variada ofrece un paisaje muy peculiar.


SAN JOSÉ - SANT JOSEP (II)

Cala Tarida

Es Codolar

Playas de Comte
Cala Bassa
Port des Torrent

> Lista - List

Es Codolar

Cala ideal para la búsqueda de un ambiente tranquilo con la posibilidad de la práctica de la vela ligera. Presenta además rincones de rocas ideales para la prospección de fondos de interés. Todo ello con la posibilidad de establecer en la misma cala su lugar de residencia.
Veleidades del infortunado, Cala Codolar - a diferencia de las cercanas playas de Comte - ha sucumbido ante los desmanes urbanísticos de la tan temida "Balearización "y el extenso manto vegetal que antaño cubría sus laderas ha sido reemplazado por impersonales y repetitivas construcciones turísticas.
Accesos: Desde la misma Cala Tarida por carretera asfaltada o bien por la carretera de San Antonio a Port d'es Torrent siguiendo las indicaciones pertinentes.
Transporte: Coche particular o bicicleta.

Distancias: 20 Km a Ibiza; 7 a San José
Longitud: 70-80 metros
Anchura: De 45 a 50 metros
Sustrato: de arenas finas de orígen natural, cantos rodados y rocas.
Fondos: Fondos arenosos con zonas cubiertas por vegetación submarina. Hasta como mínimo los 50 metros mar adentro se hace pie. En las zonas de rocas, la profundidad es mayor y repentina, siendo lugares ideales para la práctica del buceo de superficie.
Orientación, vientos dominantes: Su orientación hacia el Sur-Oeste hace que los vientos sean flojos y de mar a tierra o transversales.
Aspecto panorámico: Su estructura de pequeña ensenada le confiere un gran encanto


SAN JOSÉ - SANT JOSEP (II)

Cala Tarida
Es Codolar

Playas de Comte

Cala Bassa
Port des Torrent

> Lista - List

Playas de Comte

Se trata de una de las playas más bellas de la isla, con un interés por sus panorámicas que lo hacen un lugar obligado para sus visitas. Lo variado de sus rincones hacen de él un lugar con muchas posibilidades, tomar el sol, baños sin riesgo, prospección de fondos marino y paseos por sus alrededores.
"Existe un lugar en donde el agua adquiere tan sutil coloración que nada ni nadie ha logrado imaginarlo y donde la luminosidad de los cielos de un azul mediterráneo dan paso a purpúreos y sanguíneos ocasos con los que los dioses logran sorprendernos cada día en una de sus creaciones favoritas."
Accesos: Desde San Antonio tomando la carretera hacia Port d'es Torrent y siguiendo las indicaciones; o también por el desvío hacia la izquierda que parte de la población de San Agustín, siguiendo las correspondientes indicaciones.
Transporte: En coche particular o bicicleta. Existe una línea regular de autobús en la temporada estival.
Distancias: 24 Km a Ibiza; 13 a San José
Longitud: En total la zona presenta unos 800 metros de largo contando toda la línea de costa con posibilidades de baño. Anchura: Entre 15 y 30 metros.

Sustrato: Zonas de arenas de orígen natural muy finas y de coloración tostada; existen plataformas de rocas muy aptas para el baño o tomar el sol sobre ellas.
Fondos: Se combinan fondos de arenas muy poco profundos con sectores de rocas o piedras sueltas, muy interesantes para los amantes del buceo de superficie. En general la zona es de fondos muy poco profundos, únicamente en lugares de rocas lo son algo más. El resto, a los 25 metros alejados de la orilla solo presenta medio metro de profundidad y a los 5 metros mar adentro tienen 1 metro.
Orientación, vientos dominantes: Los vientos suelen ser flojos, provenientes en ocasiones de tierra o mar o transversales.
Aspecto panorámico: La zona presenta un paisaje bellísimo y con mucho encanto; los fondos de arena poco profundos combinados con las zonas de rocas y sus aguas limpias y transparentes confieren unas coloraciones turquesas de los fondos. Desde la playa se tiene una encantadora vista de los islotes de poniente.


SAN JOSÉ - SANT JOSEP (II)

Cala Tarida
Es Codolar
Playas de Comte

Cala Bassa

Port des Torrent

> Lista - List

Cala Bassa

Ideal para personas en busca de actividades lúdico-deportivas donde sus características la hacen muy segura tanto para el baño como para iniciarse en la vela ligera. El conjunto presenta un gran encanto con unos servicios muy integrados en el paisaje de pinos y coníferas del entorno.
Muchos ibicencos afirman - con toda la razón - que Cala Bassa se encuentra entre las playas más bellas de la isla. Tal vez sea por la finura de sus arenas, por la pureza cristalina de sus aguas o por el bosque de pinos, sabinas y tamarindos que se agolpan sobre la arena.
Desde San Antonio tomando la carretera hacia Port d'es Torrent y siguiendo las indicaciones, o también por el desvío a la izquierda que parte de la población de San Agustín, siguiendo las correspondientes indicaciones.
Transporte: Con coche particular o bicicleta. Existe una línea regular de autocar en la época estival.
Distancias: 21 Km a Ibiza; 8 a San José

Longitud: 300 metros
Anchura: 30 metros de anchura media
Sustrato:
Toda la playa de arenas naturales de coloración tostada; existen lugares de rocas en forma de planicies donde se puede tomar el sol.
Fondos: También de arenas, con algunas zonas de rocas y abundantes lugares cubiertos por vegetación submarina. Los fondos presentan un desnivel muy suave, hasta más de 50 metros no supera los 1,5 metros de profundidad.
Orientación, vientos dominantes: Su orientación Norte hace que esté muy protegida de los vientos que se dan en la época estival; se pueden dar vientos transversales.
Aspecto panorámico: Su estructura de bahía cerrada hace que sea una auténtica piscina natural. Es de destacar la imponente presencia de grandes coníferas típicas de la isla.


SAN JOSÉ - SANT JOSEP (II)

Cala Tarida
Es Codolar
Playas de Comte
Cala Bassa

Port des Torrent


> Lista - List

Port des Torrent

Se trata de la playa de tipo uso diario de las gentes que residen en la zona, a estos efectos cumple perfectamente con los requisitos de ser una playa dotada con una gran amplitud de servicios.
Accesos: Desde la población de San Antonio siguiendo las indicaciones de la carretera asfaltada, que sale del puerto en dirección a esta playa.
Transporte: Dada la cercanía de San Antonio es posible acceder a pie, también en bicicleta o coche particular.
Distancias: 20 Km a Ibiza; 7 a San José

Longitud: De 70 a 80 metros
Anchura: De 40 a 50 metros
Sustrato: De arenas algo gruesas de coloración tostada.
Fondos: En las orillas de arena, posteriormente se alternan ésta con sectores de rocas. El desnivel de la profundidad es muy suave, siendo de algo más de 1 metro a 25 metros de la orilla y a los 50 no llega a los 1,70
Orientación, vientos dominantes: Cala muy protegida por los vientos de la época, a veces se pueden dar transversales o de tierra a mar, pero siempre flojos.
Aspecto panorámico: Bahía cercana y protegida.


Bienvenido a la Isla Mágica

Benvingut, Willkommen, Bienvenue, Welcome, Benvenuto


The Magic Island

Información para tu Viaje a Ibiza

Viajes, Alojamiento, Transporte, Ocio, Restaurantes, Playas, Discotecas, Fiesta, Hoteles, Hostales, Apartamentos, Casas, Turismo Rural, Camping, Vuelos, Barcos, Ferry, Autobuses, Taxis, Alquiler de Coches


Buscar / Search ››

Información Turística ››

Teléfonos, Fiestas locales ››


Guía de Ibiza - Guia d'Eivissa

IBIZA - EIVISSA - IBIZA



Artículos (informes) en Voy@Ibiza »