Rutas, Cicloturismo, Excursiones, Paseos

Rutas, Excursiones, Cicloturismo (II)


hecho en ibiza made in ibiza fet a eivissa





En esta sección hemos recuperado algunas de las rutas, paseos y excursiones a pie y en bicicleta, que hace algún tiempo se mantenían y utilizaban en Ibiza como alternativa ecológica para recorrer parajes y paisajes de la isla. Algunos puntos y desarrollos pueden haber cambiado más o menos sustancialmente, pero el espíritu y objetivo de cada una de ellas permanece en su idea original.

En aquesta secció hem recuperat algunes de les rutes, passejades i excursions a peu i en bicicleta, que fa algun temps es mantenien i utilitzaven a Eivissa com a alternativa ecològica per recórrer paratges i paisatges de l'illa. Alguns punts i desenvolupaments poden haver canviat més o menys substancialment, però l'esperit i objectiu de cadascuna d'elles roman en la seva idea original.



Rutas (I) ››   RUTAS (II)   Rutas (III) ››   Rutas (IV) ››

Cicloturismo y Ruta des Falcó

Cicloturismo:

La Ruta de Les Planes
Tramo 1: De Santa Gertrudis de Fruitera a Santa Inés de Corona (Santa Agnes de Corona)
Distancia: 30 km.
Tramo 2: De Santa Inés de Corona a San Miguel (Sant Miquel de Balansat)
Distancia: 10 km
Tramo 3: De San Miguel a San Carlos (Sant Carles de Peralta)
Distancia: 15 km

La Ruta dels Torrents
Tramo 1: De Santa Eulalia (Santa Eulària des Riu) a Es Cubells
Distancia: 30 km.
Tramo 2: De Es Cubells a las Salinas (Ses Salines)
Distancia: 15 km

Ruta des Falcó y Cicloturismo:

Ibiza / Eivissa (Ibiza ciudad / Eivissa ciutat)
Tramo 1: Del Portal de Ses Taules a la Plaza de la Catedral
Distancia: 680 metros
Tramo 2: Del Puerto de Ibiza al Faro de Botafoc
Distancia: 3.230 metros
Tramo 3: Circuito en Forma
Distancia: 2.000 metros

Sant Josep de sa Talaia (San José de la Atalaya)
Tramo 1: Sant Josep de sa Talaia - Sa Talaia de Sant Josep
Distancia: 12 km
Tramo 2: Cala Bou - Platges de Comte
Distancia: 16 km

Sant Antoni de Portmany (San Antonio de Portmany)
Tramo 1: Sant Antoni de Portmany - Sa Talaia de Sant Antoni
Distancia: 2 km
Tramo 2: De Sant Antoni de Portmany a Cala Gració
Distancia: 5 km
Tramo 3: De Sant Antoni de Portmany al Mirador de Cap Bernadet
Distancia: 10 km
Tramo 4: De Sant Antoni de Portmany a Cala Salada
Distancia: 10 km
Tramo 5: De Sant Antoni de Portmany - Santa Agnès de Corona - Sant Antoni de Portmany
Distancia: 23 km

Santa Eulària des Riu (Santa Eulalia del Río)
Tramo 1: De Es Canar a Pou des lleó
Distancia: 18 km
Tramo 2: De Cala Llonga a Santa Eulària des Riu
Distancia: 11 km
Tramo 3: De Cala Llonga a Sol den Serra
Distancia: 3 km

Sant Joan de Labritja (San Juan de Labritja)
Tramo 1: De Cala Portinatx a Cala Xarraca
Distancia: 10 km
Tramo 2: De Cala Portinatx a la Torre de defensa de Portinatx
Distancia: 2 km
Tramo 3: De Sant Joan de Labritja a Portinatx
Distancia: 11 km

Sant Jordi de ses Salines (San Jorge de las Salinas)
Tramo 1: Playa d'en Bossa - Ses Salines - Es Cavallet
Distancia: 19 km
Tramo 2: Playa d'en Bossa - Sant Jordi - Sa Caleta
Distancia: 24 km

Sant Miquel de Balansat (San Miguel de Balansat)
Tramo 1: Del Puerto de Sant Miquel a la Torre des Molar
Distancia: 3 km.
Tramo 2: Del Puerto de Sant Miquel a la Bahía de Benirrás
Distancia: 4 km

Sant Vicent de sa Cala (San Vicente de la Cala)
Tramo 1: De Cala Sant Vicent a Sant Vicent de Sa Cala (San Vicente de La Cala)
Distancia: 6 km.
Tramo 2: Hasta Punta Grossa
Distancia: 5 km


Rutas (I)   Rutas (II)   Rutas (III)    Rutas (IV)

Ciudad de Ibiza - Eivissa

En la ciudad de Ibiza / Eivissa es posible hacer tres rutas. Estos recorridos tienen como objetivo visitar las zonas de más interés del centro de la ciudad como son el conjunto histórico-artístico de Dalt Vila y los puertos tanto el marítimo como el deportivo.

Tramo 1: Del Portal de Ses Taules a la Plaza de la Catedral
Distancia: 680 metros
Dificultad:
Para caminantes: Terreno que combina tramos planos con subidas moderadas.
Para ciclistas: No recomendable
Señalización: Señales de color amarillo

Este recorrido se desarrolla por el interior del recinto amurallado donde se concentra la mayor parte del patrimonio histórico artístico de la ciudad. El paseo se desarrolla a través de un entramado irregular de estrechas calles y a lo largo del que podremos visitar la iglesia de Santo Domingo, antiguo convento dominico y la Catedral. También encontraremos varias tiendas de artesanía.

Indicadores: El recorrido comienza en el Portal de Ses Taules, al que sigue el Patio de Armas, que a su vez da acceso a la Plaza de Vila. Continuaremos por la calle de Sa Carrossa donde encontraremos la estatua de Isidor Macabich, ilustre poeta del siglo XX, y un poco más adelante la iglesia de Santo Domingo que forma parte de un antiguo convento dominico que da a la Plaza de España, donde actualmente se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad. En la calle de Sant Ciriac se halla una capilla dedicada a este santo, donde el 8 de Agosto de 1235, entraron las tropas cristianas y derrotando a los musulmanes conquistaron la ciudad. Si seguimos la calle, al final llegaremos a la Plaza de la Catedral donde se encuentra la Casa de la Cúria, el Castillo y la Almudaina y la Catedral. Si vamos detrás del Castillo y la Catedral obtendremos una amplia panorámica de Formentera, Botafoc y Playa d'en Bossa. Si se prefiere, el recorrido se puede hacer a la inversa, cogiendo un autobús público hasta el baluarte de Sant Bernat y subiendo a pie hasta la Plaza de la Catedral.

Tramo 2: Del Puerto de Ibiza al Faro de Botafoc
Distancia: 3.230 metros
Dificultad: Para caminantes: Terreno que combina tramos planos con subidas moderadas. Para ciclistas: Itinerario muy asequible, por ser de relieve prácticamente plano en su totalidad.

Este recorrido se desarrolla por la bahía de Ibiza bordeando el puerto marítimo, el puerto deportivo y llegando a la zona de Botafoc, hoy en día convertida en un dique con un paseo que lo bordea. Existe la alternativa de coger la barca de Talamanca que sale del puerto de Ibiza justo donde se encuentra el monumento a los corsarios y llega a la Playa de Talamanca, desde donde también podemos llegar a pie hasta el faro de Botafoc.

Indicadores: Se empieza al inicio de la Avenida Santa Eularia y al llegar a la rotonda, seguiremos por el Paseo Joan Carles I (Paseo Marítimo). Al final del Paseo giramos hacia la izquierda en dirección a la Playa de Talamanca y luego hacia la derecha, seguiremos el camino que bordea el hotel Argos, y que llega hasta la zona de Botafoc.

Tramo 3: Circuito en Forma
Distancia: 2.000 metros
Dificultad: Para caminantes: Itinerario muy asequible por ser de relieve prácticamente plano en su totalidad. Para ciclistas: No apto.
Señalización: Señales de color rojo.
Se trata de un recorrido eminentemente deportivo.

Indicadores: El recorrido se desarrolla por el Paseo Joan Carles I (Paseo Marítimo de Ibiza), y está pensado por la práctica de footing en combinación con ejercicios de todo tipos. A lo largo del Paseo encontraremos los carteles que explican detalladamente todos los ejercicios que se pueden hacer.

Sant Josep de sa Talaia

En el pueblo de Sant Josep de sa Talaia es posible hacer dos rutas. La primera de ellas se desarrolla por el interior llegando al punto más alto de la isla de Ibiza: la Atalaya (Sa Talaia) de Sant Josep, desde dónde se obtienen increíbles vistas. El otro recorrido se desarrolla por la costa visitando varias playas famosas del municipio y finaliza en la Torre de defensa den Rovira donde una magnífica vista a la Illa des Bosc (Isla del Bosque) nos recompensará el esfuerzo realizado.

Tramo 1: Sant Josep de sa Talaia - Sa Talaia de Sant Josep

Esta ruta tiene como objetivo principal llegar a la cota más alta de la isla de Ibiza: la Atalaya (Sa Talaia) de Sant Josep, con 475 m. de altitud.

Distancia: 12 km
Dificultad:
Para caminantes: existencia de pendientes cortas pero en algunos tramos pronunciadas aunque sin peligro. Pueden representar un obstáculo para personas de adelantada edad.
Para ciclistas: no recomendado por la existencia de pendientes pronunciadas
Señalización: Señales de color verde
Indicadores: La ruta empieza en el pueblo de Sant Josep de sa Talaia donde antes de empezar la caminata podremos admirar su iglesia. De aquí cogeremos la carretera que lleva a San Agustín (Sant Agustí) y San Antonio (Sant Antoni) y en el km. 13 aproximadamente tomaremos el desvío que lleva a Cala Vadella, Cala d'Hort y Cala Carbó, entre otras. A unos metros, encontraremos a la izquierda el cartel que anuncia la subida a Sa Talaia. A lo largo del paseo interior podremos contemplar casas de típica arquitectura rural y la vegetación, que cambia en función de la altitud. Llegando a las zonas más altas del monte podremos obtener buenas fotografías de los parajes que lo rodean. En días soleados también es posible ver la costa de la Península Ibérica, teniendo presente que la "calicha" en verano dificulta esta posibilidad.

Tramo 2: De Cala de Bou a Playas de Comte
Esta ruta tiene como objetivo recorrer la costa que se encuentra en la Bahía de Sant Antoni en dirección hacia el Oeste. A lo largo del camino se alternarán centros urbanos de estructura turística y espacios naturales no urbanizados con bosques ricos en savinas y alguna zona de vegetación típica de las dunas, lo que hace que esta zona sea considerada Area Natural de Especial Interés por su protección ecológica.

Distancia: 16 km
Dificultad: Para caminantes y para ciclistas: Itinerario muy asequible, por ser de relieve prácticamente plano en su totalidad.
Señalización: Señales de color azul
Indicadores: El recorrido empieza en el centro turístico de Cala de Bou y partiendo de la pequeña playa del mismo nombre el camino se desarrolla a través de centros turísticos urbanizados. Una vez habremos pasado la zona de Port des Torrrent el camino discurre por zonas naturales no urbanizadas donde se pueden observar varios islotes situados frente a esta costa que representan un paisaje de gran interés ecológico con la presencia de pájaros marinos y una flora muy particular. Hay que tener en cuenta que debido a su hábitat característico, desembarcar en estas islas puede provocar una fuerte perturbación ecológica. Continuando la nuestro camino se pasaremos por Cala Bassa y llegaremos a la antigua Torre de defensa den Rovira. Concluye la ruta en la zona de Playas de Comte donde la puesta de sol es maravillosa tanto en verano como en invierno. Si nos quedamos a admirarla es aconsejable llevar una linterna para la vuelta.


Bienvenido a la Isla Mágica

Benvingut, Willkommen, Bienvenue, Welcome, Benvenuto


The Magic Island

Información para tu Viaje a Ibiza

Viajes, Alojamiento, Transporte, Ocio, Restaurantes, Playas, Discotecas, Fiesta, Hoteles, Hostales, Apartamentos, Casas, Turismo Rural, Camping, Vuelos, Barcos, Ferry, Autobuses, Taxis, Alquiler de Coches


Buscar / Search ››

Información Turística ››

Teléfonos, Fiestas locales ››


Guía de Ibiza - Guia d'Eivissa

IBIZA - EIVISSA - IBIZA



Artículos (informes) en Voy@Ibiza »