Mercadillos de Ibiza

Es Canar (Punta Arabí), Las Dalias, Puerto de Ibiza


hecho en ibiza made in ibiza fet a eivissa





Las Salinas | Es Vedrá | Iglesias | Ball Pagés
Hippies Moda Adlib | MERCADILLOS | Bebidas de Ibiza


Es Canar - Punta Arabí

El Hippy Market de Punta Arabí, Ibiza está situado en la zona de Es Canar entre las playas de Cala Martina y Es Canar a unos 3,5 km de distancia del pueblo de Santa Eulalia del Río, 20 km de Eivissa y 800 m del centro ciudad de Es Canar al Noroeste de la isla. Ubicado dentro de un bosque de pinos sobre una superficie de 80 000 m2.

La belleza de Ibiza con sus mágicos y secretos rincones, su clima espectacular, la cordialidad de los ibicencos fue lo que cautivó a los hippies en los años sesenta y por lo que decidieron afincarse en la isla, aún desconocida para el turismo de masas.

Los inicios del Hippy Market de Punta Arabí se remontan al año 1973 cuando la dirección del Hotel Club Punta Arabí les ofreció a los hippies afincados en la isla la posibilidad de vender sus productos artesanales o aquellos provenientes de diferentes partes del mundo, a los pocos turistas hospedados por aquel entonces en el Club.

En sus inicios el mercadillo contaba con cinco únicos puestos: Maggie con sus deliciosos pasteles, una señora de Formentera que vendía jerseys tejidos a mano con la lana de sus propias ovejas, un chico vendiendo cachorritos, unos niños que intercambiaban juguetes y otra persona vendiendo joyas traídas de la India. Todo ello lo amenizaban a ritmo de violines , guitarras y "jam sessions".

En esos primeros días los hippies montaban sus puestos de venta sobre el suelo, debajo de los árboles presentando sus productos sobre pañuelos.

Con los años este mercadillo se ha convertido en el modo de subsistencia para muchas familias de la isla, así como un lugar de paso obligado para todo visitante de Ibiza.

El mercadillo ya cuenta con más de 500 puestos y los miércoles de agosto pasan por ellos varios miles de personas, disfrutando de su ambiente en la maravillosa zona ajardinada del Club Punta Arabí.

Mercadillo Hippie - Hippy Market
Avenida Punta Arabí s/n
Punta Arabí, Es Canar
07840 Santa Eulalia del Río

Puerto de Ibiza - Port d'Eivissa

El Mercat des Port (Mercado del Puerto) se encuentra situado en las Plazas de Antoni Riquer y Sa Tertulia, frente al puerto de Ibiza. Su inicio en el año 1974, hace que éste sea el más antiguo de la Isla.

Ubicado en calles frente al puerto de Ibiza, comparte la zona de ocio nocturno más importante de la Ciudad, con bares, restaurantes, bares musicales, tiendas y comercio de moda, ofrece a los numerosos visitantes de la Isla, un extenso y variado mosaico de productos de bisutería y artesanía procedentes de todas partes del mundo.

La temporada de este mercadillo arranca en el mes de Abril y termina a finales de Octubre, con un horario de 5 de la tarde a 1 o 2 de la madrugada, dependiendo de los meses y afluencia de público. Está abierto todos los días y es el lugar donde se inicia el recorrido por el barrio de La Marina y Dalt Vila, (Ciudad Patrimonio de la Humanidad).

El Ayuntamiento de Eivissa, en 1974, concedió los primeros ocho permisos para la venta mediante puestos en la calle Mayor y adyacentes. A esos primeros ocho siguieron más en 1975, inspirados por nuestro mar Mediterráneo, fuente de grandes culturas que desembarcaron en la isla a lo largo de los siglos ypor la filosofía de vivir en paz y armonía, que el movimiento hippie había difundido por toda la isla.

"Empezamos a trabajar el cuero, metales y piedras de Mauritania". De esta manera comenzó el que hoy en día es el Mercadillo más antiguo de Ibiza.

Associació Vendedors Mercat des Port d'Eivissa
Aptdo. de correos, 617, 07800 Ibiza

Las Dalias - Les Dalies

En Sant Carles, en el norte de la isla de Ibiza, el mercadillo de Las Dalias se asienta en un jardín donde podrá sumergirse en un hermoso entramado de telas, abalorios, objetos únicos y puestos donde el talento de los artesanos más vanguardistas se funde con una atmósfera de armonía y esa herencia de los hippies de la época.

Más de 40 años de historia
Las Dalias es un mercadillo de temática hippie en los terrenos del local del mismo nombre. Éste fue construido por el agricultor y carpintero Joan Marí Juan para destinarlo a bar en 1954. El mercadillo fue fundado en 1985 por Juan Fernando Marí (hijo del anterior ), conocido como Juanito de Las Dalias, con la colaboración de la galerista inglesa Helga Watson-Todd. El mercadillo se ubica en los jardines y en el interior del bar-restaurante del mismo nombre.

Cada sábado, a partir de las 10 de la mañana, se dan cita en Las Dalias multitud de artesanos que llenan los jardines de colores, olores exóticos y fantasía. El mercadillo, que nació el día de San Valentín de 1985, ha ido creciendo en número de puestos hasta los más de 300 actuales.

Además de ropa hecha a mano, exclusiva y accesible, bisutería, artesanía, instrumentos musicales, decoración, complementos, pintura, libros, hamacas, zapatos artesanales o inciensos, también es posible relajarse con un masaje o indagar en el futuro a través de la lectura de las manos y las cartas.

Las Dalias también acoge un restaurante con fusión de cocinas del mundo, bar de tapas, varias barras de copas, una ‘van’ de Street Food, un punto de zumos naturales, pizzas caseras, granizados y una jaima bereber para degustar tés y dulces. Por la tarde, es el momento de la reunión en el “Soul Bar”, donde suena la música los dj’s de Las Dalias hasta el cierre del mercadillo.

Las Dalias Ibiza Horario: el mercadillo de los sábados abre durante todo el año, con un horario de abril a octubre de 10h a 20h y de noviembre a marzo de 10h a 18h.

Mercadillo de Las Dalias, Ctra. San Carlos, Km.12
07850 Santa Eulalia del Río


Otros Mercadillos

Mercadillo Hippy Es Cubells
Fecha: Todos los domingos
Lugar: Ctra Es Cubells km. 5,5 (Sant Josep)

Mercadillo Hippy de Ses Figueretes
Fecha: De mayo a octubre
Lugar: Paseo de Ses Figueretes (Ibiza-Eivissa)

Otros Mercadillos

Mercadillo Hippy Paseo de S’Alamera
Fecha: Mayo a Octubre (Lun, Mar, Jue, Sab)
Lugar: Paseo de s’Alamera (Santa Eulalia)

Mercadillo Artesanía de Santa Gertrudis
Fecha: Sábados de Junio, Julio y Septiembre
Lugar: Plaza de Sta. Gertrudis

Otros Mercadillos

Mercadillo de 2ª mano de Sant Jordi
Fecha: Todo el año
Lugar: Hipódromo de Sant Jordi

Mercadillo Artesanía de Sant Joan
Fecha: Todo el año
Lugar: Sant Joan de Labritja


Bienvenido a la Isla Mágica

Benvingut, Willkommen, Bienvenue, Welcome, Benvenuto


The Magic Island

Información para tu Viaje a Ibiza

Viajes, Alojamiento, Transporte, Ocio, Restaurantes, Playas, Discotecas, Fiesta, Hoteles, Hostales, Apartamentos, Casas, Turismo Rural, Camping, Vuelos, Barcos, Ferry, Autobuses, Taxis, Alquiler de Coches


Buscar / Search ››

Información Turística ››

Teléfonos, Fiestas locales ››


Guía de Ibiza - Guia d'Eivissa

IBIZA - EIVISSA - IBIZA



Artículos (informes) en Voy@Ibiza »