Playas de Ibiza - Eivissa

Playas de Ibiza (Eivissa)

Playas y Calas de Ibiza


hecho en ibiza made in ibiza fet a eivissa





IBIZA - EIVISSA

Talamanca

Ses Figueretes
D'en Bossa

> Lista - List

Talamanca

La estructura de bahía cerrada, poco profunda y protegida por los vientos, además de la cercanía de la capital, con una amplísima oferta de servicios la hace un lugar ideal para tomar el sol o baños sin ningún peligro así como lugar ideal para iniciarse en el deporte de la vela ligera. Se aconseja el paseo marítimo con la barquita que lleva a la zona, con vistas por toda la zona marítima del puerto.
La playa de Talamanca es la más grande de la ciudad de Ibiza y no por ello la más visitada. En sus arenas todavía podremos disfrutar de un poco de paz y sosiego, teniendo en cuenta que debido a sus proporciones siempre encontraremos algún lugar que resulte de nuestro agrado.
Situación: 38º 54,6' N, 001º 27,7' E
Fondeo: En la parte exterior de la cala, hacia el S. Sondas de 8-4 m. Fondos de algas y arena. Junto a la isla Grossa, sondas de 8-4 m. Fondos de algas y arena.
Accesos: Por carretera asfaltada proveniente del núcleo de Ibiza por el acceso de Ibiza Nueva o bien desde la población de Jesús.

Transporte: Existe línea regular de autobús y otra de una pequeña embarcación que sale del puerto de Ibiza. En coche particular y con bicicleta es posible dada la cercanía de la capital.
Distancias: 2 Km al centro de Ibiza.
Longitud: 900 metros
Anchura: De 25 a 30 metros
Sustrato: Playa de arenas finas y de orígen natural.
Fondos: Fondos también arenosos y cubiertos de vegetación submarina, a partir de cierta profundidad, alternan zonas de rocas. Perfil de los fondos ideal para el baño sin ningún peligro ya que la escasa profundidad se extiende muchos metros adentro.
Orientación, vientos dominantes: La orientación hacia el Sur-Este, hace que los vientos dominantes vengan de mar a tierra y provenientes del Sur.
Aspecto panorámico: Horizonte marino.


IBIZA - EIVISSA

Talamanca

Ses Figueretes

D'en Bossa

> Lista - List

Ses Figueretes

La estructura variada de la zona hace que sea un lugar ideal tanto para tomar el sol, con baños sin ningún peligro al estar muy protegida de vientos fuertes. La inmensa existencia de servicios lo hacen un lugar muy cómodo, confortable e interesante para el ocio, con paseos ajardinados al borde del mar.
Las playas de Figueretes o Figueretas son probablemente las más visitadas de la ciudad de Ibiza. Desde ellas obtendremos una bellísima estampa de Dalt Vila (La ciudad alta), distinguida con la declaración de "Conjunto Histórico Monumental", que constituye la única zona amurallada de la ciudad de Ibiza y, a su vez, núcleo originado de la misma.
La más pequeña y conocida se caracteriza por su plácido ambiente y escasa ocupación. Se encuentra rodeada de palmeras que llegan hasta la misma arena, ofreciendo una excelente sombra cuando más calienta el sol. De su margen izquierdo parte un sendero que discurre serpenteante hasta unos cercanos embarcaderos típicos de estas islas.

Accesos: Desde el centro de Ibiza, y desde la avenida de España se accede a este lugar, está perfectamente indicado.
Transporte: Dada la cercanía al centro es posible el acceso en bicicleta o a pié. Existe una línea regular de autobuses.
Distancias: 1,2 Km al centro de Ibiza.
Longitud: 450 metros
Anchura: De 15 a 25 metros
Sustrato: Las ensenadas de arenas muy finas y blancas de orígen natural. También existen zonas de rocas.
Fondos: Se alternan fondos de arena, poco profundos con zonas rocosas. en las mismas playas el desnivel es muy gradual y apropiado para el baño sin peligro. A los 25 metros mar adentro la profundidad no supera el medio metro y no es hasta los 50 donde alcanza poco más de un metro.
Orientación, vientos dominantes: La orientación Sur y la estructura de bahía cerrada hace que los vientos vengan de mar a tierra y que esté protegida de vientos fuertes.
Aspecto panorámico: Horizonte marino.


IBIZA - EIVISSA

Talamanca
Ses Figueretes

D'en Bossa



> Lista - List

D'en Bossa

Se trata de una zona ideal para tomar el sol y baños sin ningún riesgo, así como para los iniciados en vela ligera. Por su fácil acceso y amplia gama de servicios ideal para gentes en busca de oferta deportiva con todo tipo de comodidades.
Accesos: Por carretera asfaltada desde el núcleo de Ibiza y en dirección al aeropuerto tomando la indicación respectiva hacia la playa. O desde la zona de Figueretes tomando las indicaciones marcadas.
Transporte: Se puede acceder en coche particular, bicicleta e incluso a pie dada la relativa cercanía al centro de la capital. Existe una línea regular de autobús.

Distancias: 2,5 Km al centro de Ibiza.
Longitud: 2.700 metros
Anchura: De 20 a 25 metros
Sustrato: De arenas naturales, finas y blancas en toda su extensión.
Fondos: También arenoso, la profundidad no alcanza intensidad hasta una larga distancia mar adentro. Así, las aguas cubren medio metro a los 25 metros de la línea de playa y 1 metro a los 50.
Orientación, vientos dominantes: Dada su orientación al Este y su estructura algo más abierta, está más expuesta avientos más fuertes de Levante transversales o flojos del Sur de mar a tierra. Todo esto es ideal para los iniciados en la vela ligera.
Aspecto panorámico: Horizonte marino. en la parte final de la playa se puede observar una interesante muestra de la vegetación típica de las playas, así como una antigua y bien conservada torre de defensa.



Bienvenido a la Isla Mágica

Benvingut, Willkommen, Bienvenue, Welcome, Benvenuto


The Magic Island

Información para tu Viaje a Ibiza

Viajes, Alojamiento, Transporte, Ocio, Restaurantes, Playas, Discotecas, Fiesta, Hoteles, Hostales, Apartamentos, Casas, Turismo Rural, Camping, Vuelos, Barcos, Ferry, Autobuses, Taxis, Alquiler de Coches


Buscar / Search ››

Información Turística ››

Teléfonos, Fiestas locales ››


Guía de Ibiza - Guia d'Eivissa

IBIZA - EIVISSA - IBIZA



Artículos (informes) en Voy@Ibiza »