Playas de San Juan

Playas de San Juan

Sant Joan de Labritja ( Eivissa)

hecho en ibiza made in ibiza fet a eivissa





SAN JUAN - SANT JOAN

Port de Sant Miquel

Cala de Portinatx
Cala Sant Vicent
Cala Xarraca
Cala Xuclá
Cala Benirrás
S'Illot des Renclí
Cala d'en Serra

> Lista - List

Port de Sant Miquel

Se trata de un conjunto que presenta una gran posibilidad en cuanto a actividades, desde una amplia gama de servicios deportivos y de comodidades, hasta lugares más tranquilos y solitarios, en donde se puede practicar el senderismo por los bellos parajes. Todo esto en reducido aspecto y muy bien comunicado entre sí.
A diferencia de la cercana Cala Benirrás, el Port de Sant Miquel - conocido también como Port de Balansat - ha sucumbido ante los desmanes urbanísticos propios de otras zonas de la isla y hoy en día constituye uno de los principales núcleos turísticos en la zona septentrional ibicenca.
Accesos: Por carretera asfaltada desde la población de San Miguel hasta el puerto; desde aquí parte una pista de tierra hacia las otras 2 calas.
Transporte: Coche particular, bicicleta. Existe una líne regular de autobús durante todo el año que llega al puerto. Se puede acceder a pie o en coche por un bonito trayecto a Cala Moltons y Es Pas de s'Illa desde la playa principal del puerto de San Miguel.

Distancias: 22 Km a Ibiza; 13 a San Juan
Longitud: 105 metros (Puerto de San Miguel. 30 metros (Cala Moltons). 60 metros (Pas de sÌlla)
Anchura: 80 metros (Puerto de San Miguel. 15 metros (Cala Moltons). 15 metros (Pas de sÌlla)
Sustrato: De arenas de orígen natural y de grano medio. Existen lugares de rocas y de cantos rodados.
Fondos: También son arenosos con algunos lugares de rocas; a cierta profundidad el fondo está cubierto de vegetación submarina. El desnivel de los fondos es algo pronunciado: a los 5 metros desde la orilla alcanza 1 metro, y a los 15 se llega a 2 metros de profundidad.
Orientación, vientos dominantes: El viento suele soplar del Sur y de tierra a mar, aunque al ser flojo no supone ningún riesgo para el bañista.
Aspecto panorámico: El conjunto presenta una bella panorámica de una buena porción del abrupto litoral Norte de la isla.


SAN JUAN - SANT JOAN

Port de Sant Miquel

Cala de Portinatx

Cala Sant Vicent
Cala Xarraca
Cala Xuclá
Cala Benirrás
S'Illot des Renclí
Cala d'en Serra

> Lista - List

Cala de Portinatx

Estamos ante otro conjunto que ofrece la posibilidad de acceder fácilmente a distintas playas dotadas todas ellas con una amplia gama de servicios de todo tipo. El usuario podrá encontrar una gran variedad de paisajes, rincones y actividades, con lo que la oferta abarca todo tipo de personas y requerimiento.
Si Cala d`en Serra es el edén de las playas de Portinatx, Cala d`es Portitxol (también conocida como puerto de Portinatx o simplemente Portinatx) constituye el reverso más tumultoso y alborotado de esta parte de la costa de San Juan.
Accesos: Por la carretera de Ibiza a San Juan; a 1 Km de esta población se toma el desvío que se halla perfectamente señalizado, Todo el acceso es por carretera asfaltada.
Transporte: Coche particular. Si se quiere ir en bicicleta es necesario ser un iniciado en este deporte debido a los importantes desniveles de la carretera. Existe una línea de autobús desde Ibiza. La cercanía y buena comunicación entre las playas del conjunto hace que se pueda acceder de unas a otras a pie, bicicleta o en coche.
Distancias: 31 Km a Ibiza; 9 a San Juan.

Longitud: 170 metros (Arenal Gros), 60 (Arenal Petit), 130 (Racó de sa Imatge) y 40 (Puerto de Portinatx)
Anchura: De 15 a 80 metros (S'Arenal Gros), de 5 a 75 (Arenal Petit), 20 (Racó de sa Imatge) y 35 (Puerto de Portinatx)
Sustrato: De arenas finas y blancas de orígen natural; existen zonas de rocas.
Fondos: Muy variado, con dominio de la arena y con presencia de rocas; muy interesante para el buceo de superficie. El desnivel medio de los fondos es muy suave, no alcanzándose el metro de profundidad hasta los 30 mar adentro, y no se llega a los 2 hasta 45 metros desde la orilla.
Orientación, vientos dominantes: Los vientos son del Sur tierra a mar, pero siempre de componente floja, lo que le da una gran seguridad a la playa.
Aspecto panorámico: En esta zona se puede contemplar un tipo de litoral de costa baja muy variada con bonitas playas de arena y salientes naturales de roca.


SAN JUAN - SANT JOAN

Port de Sant Miquel
Cala de Portinatx

Cala Sant Vicent

Cala Xarraca
Cala Xuclá
Cala Benirrás
S'Illot des Renclí
Cala d'en Serra

> Lista - List

Cala Sant Vicent

La amplitud de la oferta de todo tipo, unido a la belleza de la cala, la hacen un destino turístico de primer orden, abierto a usuarios de muy diferentes preferencias: desde los aficionados al deporte y actividades hasta los que prefieren la tranquilidad y la calma.
Cala Sant Vicent, Cala Majans o Sa Cala son tres de los apodos que recibe esta hermosa playa amparada por el cabo de Punta Grossa y situada al fondo de un fértil valle regado por el torrent de Sa Cala y que hasta no hace mucho tiempo permaneció ocupado por terrazas de cultivo, marismas y cañaverales. Buenos restaurantes con platos típicos de Ibiza a base de pescado fresco.
Accesos: Por carretera asfaltada que parte de la población de San Juan.
Transporte: Coche particular. Existe una línea de autobús hasta la misma cala. Si se quiere ir en bicicleta es necesario ser un iniciado en este deporte debido a los importantes desniveles de la carretera.

Distancias: 32 Km a Ibiza; 9 a San Juan.
Longitud: 380 metros
Anchura: 30 metros
Sustrato: De arenas naturales y aportadas de bancos submarinos. En los extremos de la cala hay zonas de rocas.
Fondos: Se alternan arenas con rocas; a cierta profundidad aparece vegetación submarina. El desnivel de los fondos es suave, alcanzándose el metro de profundidad a los 17 de la costa y los 2 a los 25 mar adentro.
Orientación, vientos dominantes: Muy protegida al estar encajonada entre montañas; los vientos soplan flojos y de mar a tierra.
Aspecto panorámico: La estructura de la cala con sus fondos cristalinos ofrece la visión de una piscina azulada entre montañas.


SAN JUAN - SANT JOAN

Port de Sant Miquel
Cala de Portinatx
Cala Sant Vicent

Cala Xarraca

Cala Xuclá
Cala Benirrás
S'Illot des Renclí
Cala d'en Serra

> Lista - List

Cala Xarraca

Se trata de un estupendo enclave natural con bellísimas panorámicas especialmente interesante para los amantes del naturismo en busca de bellos parajes y de la tranquilidad con comodidades. Se aconseja realizar paseos con velomar por las playitas contiguas y bellos alrededores litorales de la cala.
En Cala Xarraca destaca el pétreo cantil que se yergue a sus espaldas, desde el que obtendremos formidable panorámica de toda la bahía y en especial de la pureza cristalina de sus aguas, cuya sola contemplación invita al baño.
Accesos: Por carretera asfaltada tomando el desvío que sale a la altura del Km 17 de la misma carretera de Ibiza a Portinatx.
Transporte: Coche particular, bicicleta; en este último caso hay que tener en cuenta las fuertes pendiente existentes en el acceso.
Distancias: 27 Km a Ibiza; 5 a San Juan

Longitud: 95 metros
Anchura: 15 metros
Sustrato: De arenas gruesas de color tostado; existen muchos rincones de rocas.
Fondos: De arenas, piedras y rocas, con rincones muy interesantes para el buceo de superficie. El desnivel es algo acusado, con 1 metro de profundidad a 4 de la orilla y de 2 a 18 metros de la línea de playa.
Orientación, vientos dominantes: De procedencia Sur y de tierra a mar, pero al estar la playa situada bajo un desnivel del terreno, se hallan muy amortiguados.
Aspecto panorámico: Se trata de una de las zonas de la isla con mejor panorámica, con un bellísimo entorno de acantilados bajos.


SAN JUAN - SANT JOAN

Port de Sant Miquel
Cala de Portinatx
Cala Sant Vicent
Cala Xarraca

Cala Xuclá

Cala Benirrás
S'Illot des Renclí
Cala d'en Serra

> Lista - List

Cala Xuclá

Las características naturales y los servicios, mínimos pero de gran utilidad, hacen de la cala un buen punto de referencia para los que prefieren por encima de todo tranquilidad y ambientes naturales singulares. La oferta se complementa con la posibilidad de recorrer los múltiples y bellos senderos que corren paralelos a la línea de costa
Cala Xuclá constituye todo un singular rincón dotado de una calma y un sosiego inesperados, más aún teniendo en cuenta la escasa distancia que media entre las bulliciosas playas de Portinatx y este plácido paraje.
Accesos: Se accede desde la carretera de Portinatx tomando la indicación de la playa ubicada en el Km 19 y siguiendo por la pista asfaltada con mucha pendiente hasta la misma playa.
Transporte: Coche particular, también en bicicleta teniendo en cuenta los fuertes desniveles existentes a lo largo de todo el acceso.
Distancias: 29 Km a Ibiza; 7 a San Juan

Longitud: 45 metros
Anchura: 30 metros
Sustrato: De arenas naturales de grano medio con zonas de rocas en los extremos de la cala.
Fondos: Predominio de rocas y piedras con algo de arena. Existen interesantes fondos para el buceo de superficie. Los desniveles de los fondos son muy suaves, no alcanzando el metro de profundidad hasta los 20 mar adentro y los 2 a los 27 metros de la orilla.
Orientación, vientos dominantes: Al encontrarse en un profundo entrante, se halla muy protegida de vientos, únicamente pueden soplar flojos y de forma transversal.
Aspecto panorámico: El, paisaje litoral que se domina desde la cal es una muestra del bello y virgen entorno costero de esta parte Norte de la isla.


SAN JUAN - SANT JOAN

Port de Sant Miquel
Cala de Portinatx
Cala Sant Vicent
Cala Xarraca
Cala Xuclá

Cala Benirrás

S'Illot des Renclí
Cala d'en Serra

> Lista - List

Cala Benirrás

Estamos ante un enclave en el que destaca su gran belleza natural y alta calidad de arenas y aguas, con la posibilidad de encontrar servicios óptimos sobre todo los referentes a la variada oferta gastronómica. La existencia de senderos entre los bellos rincones la hacen interesante para los amantes del excursionismo y naturismo.
Aunque os parezca imposible esta hermosa playa conserva aún todo su esplendor, pues - veleidades de la fortuna - el fantasma de la tan temida "Balearización" ha respetado este bello paraje, conservando intacto todo el espeso manto de pinar que cubre sus laderas.
Accesos: Se accede desde la carretera que une las poblaciones de San Miguel y San Juan, tomando el desvío que señaliza la playa, por una pista asfaltada.
Transporte: Coche particular. Si se quiere acceder a pie o en bicicleta es necesario tener en cuenta los fuertes desniveles existentes.
Distancias: 25 Km a Ibiza; 9 a San Juan

Longitud: 160 metros
Anchura: 40 metros
Sustrato: De arenas artificiales fabricadas a partir de los cantos rodados antiguamente presentes. En los extremos de la cala existen zonas de rocas.
Fondos: Se alternan zonas de arena gruesa con cantos rodados; existen lugares de rocas muy interesantes para el buceo de superficie. Si bien el desnivel de los fondos primeramente es algo acusado, luego se estabiliza no alcanzando los 2 metros hasta los 30 mar adentro.
Orientación, vientos dominantes: Orientada a poniente se halla muy protegida de los vientos de la época; soplan de forma transversal y siempre flojos.
Aspecto panorámico: La panorámica del horizonte marino es muy espectacular, con la presencia de un islote con una orografía muy singular.


SAN JUAN - SANT JOAN

Port de Sant Miquel
Cala de Portinatx
Cala Sant Vicent
Cala Xarraca
Cala Xuclá
Cala Benirrás

S'Illot des Renclí

Cala d'en Serra

> Lista - List

S'Illot des Renclí

Se trata de un destino perfecto para los que gusten de una jornada apacible de playa en un ambiente muy tranquilo y sosegado, con la posibilidad de realizar bonitas excursiones o paseos por el litoral adyacente o prospecciones submarinas entre los interesantes fondos del lugar.
Accesos: Desde la carretera de Ibiza a Portinatx a la altura del Km 18, se toma un desvío con la indicación de la cala y a través de una pista de tierra.
Transporte: Coche particular o bicicleta, siendo necesario en este último caso ser un experto ciclista dadas las pendientes existentes.
Distancias: 28 Km a Ibiza; 6 a San Juan

Longitud: 30 metros
Anchura: 10 metros
Sustrato: De arenas gruesas con muchos y bellos rincones de rocas.
Fondos: De arenas gruesas, piedras y presencia de vegetación submarina, todo ello muy interesante para la práctica de buceo de superficie. El desnivel de los fondos ofrece mucha seguridad, no alcanzando los 2 metros hasta los 40 mar adentro.
Orientación, vientos dominantes: Vientos del sur de tierra a mar, pero siempre de baja intensidad.
Aspecto panorámico: Presenta un paisaje litoral muy variado y con características entre natural y marinero.


SAN JUAN - SANT JOAN

Port de Sant Miquel
Cala de Portinatx
Cala Sant Vicent
Cala Xarraca
Cala Xuclá
Cala Benirrás
S'Illot des Renclí

Cala d'en Serra


> Lista - List

Cala d'en Serra

La belleza del entorno y su relativo alejamiento de las rutas principales del municipio de San Juan, hacen de ella un lugar tranquilo con buenas posibilidades para el descanso, natación y el buceo de superficie en sus fondos muy ricos en flora y fauna submarinas.
Lo primero que sorprenderá al visitante de este sereno rincón serán los tremendos farallones rocosos que dominan el paisaje de toda esta franja litoral, exhibiéndose ya soberbios desde el tortuoso camino de acceso.
Accesos: El acceso parte desde Portinatx por carretera asfaltada hasta llegar a un desvío del que parte una pista sin asfaltar. El acceso se halla perfectamente marcado. También se puede acceder desde San Juan tomando una pista asfaltada que sale de la parte Norte del pueblo.
Transporte: Coche particular, también en bicicleta teniendo en cuenta los fuertes desniveles existentes en la última parte del acceso.
Distancias: 28 Km a Ibiza; 5 a San Juan

Longitud: 50 metros
Anchura: 30 metros
Sustrato: De arenas de grano medio y de origen natural, con sectores de cantos rodados y rocas.
Fondos: Predominancia de piedras y rocas cubiertos de vegetación submarina; entre éstas aparecen sectores de arena. El desnivel de los fondos es bastante suave, no alcanzando los 2 metros de profundidad hasta más de 20 mar adentro.
Orientación, vientos dominantes: Su orientación al Noreste hace que puedan soplar vientos de mar a tierra, aunque su estructura de cala cerrada impide que lo hagan de fuerte intensidad.
Aspecto panorámico: Se trata d una de las zonas con alrededores más salvajes y vírgenes de la isla, con la presencia de importantes acantilados cubiertos de vegetación de coníferas.


Bienvenido a la Isla Mágica

Benvingut, Willkommen, Bienvenue, Welcome, Benvenuto


The Magic Island

Información para tu Viaje a Ibiza

Viajes, Alojamiento, Transporte, Ocio, Restaurantes, Playas, Discotecas, Fiesta, Hoteles, Hostales, Apartamentos, Casas, Turismo Rural, Camping, Vuelos, Barcos, Ferry, Autobuses, Taxis, Alquiler de Coches


Buscar / Search ››

Información Turística ››

Teléfonos, Fiestas locales ››


Guía de Ibiza - Guia d'Eivissa

IBIZA - EIVISSA - IBIZA



Artículos (informes) en Voy@Ibiza »