Arriba / Up Skip to content

Ses Margalides. Islotes (illots) de Ibiza

Lugares y rincones de Ibiza

Vista de los islotes de ses Margalides, Ibiza
Vista de los islotes de ses Margalides, Ibiza
Foto: Ajuntament de Sant Antoni de Portmany


● ISLAS SES MARGALIDES, IBIZA: Un paraíso natural

Ses Margalides de Ibiza está compuesto por dos pequeñas islas, o más bien islotes (illots)↗, ubicadas en el norte de la costa de Sant Antoni, frente a la costa de Santa Agnès. El más grande, con forma de herradura, tiene una altura de aproximadamente 39 metros y cuenta con un túnel a nivel del mar, lo que permite el paso de embarcaciones de pequeño tamaño. Entre ambos islotes hay un paso con una profundidad de 14 metros.
separador

Islotes de ses Margalides en Ibiza
Islotes de ses Margalides en Ibiza
Foto: Ajuntament de Sant Antoni de Portmany


Justo frente a estas encantadoras islas se encuentra un lugar llamado Ses Balandres en la línea de costa. En esta área, los fondos marinos son de arena con algunas rocas dispersas. Sin embargo, la Cala de Ses Balandres no cuenta con una playa de arena propiamente dicha. En su lugar, la línea de costa consiste en acantilados que se conectan al mar a través de una franja de rocas y grava, la cual desaparece cuando la marea sube o hay olas. Esta cala forma parte del municipio de San Antoni de Portmany y en ella se pueden encontrar algunas casetas varadero↗ discretamente ubicadas.

Ses Margalides ofrecen una experiencia inigualable para los amantes de la naturaleza↗ y aquellos que buscan un escape tranquilo de la vida cotidiana. La zona, con sus costas escarpadas, acantilados impresionantes y aguas cristalinas nos abren un paisaje espectacular que se funde con el azul intenso del mar.

Las aguas de Ses Margalides albergan una gran variedad de especies marinas, incluyendo peces↗ característicos de la zona, corales, pulpos y langostas. Los buceadores y snorkelers tienen la oportunidad de explorar los arrecifes de coral y descubrir la vida submarina en su máximo esplendor.

Además, las aves↗ marinas encuentran refugio en Ses Margalides y sus alrededores, convirtiéndola en un lugar ideal para su observación. Gaviotas, cormoranes y pardelas son solo algunas de las especies que se pueden avistar en la zona.

Para proteger y preservar la biodiversidad de Ses Margalides, se han establecido regulaciones para controlar el acceso y las actividades en el área protegida. Se prohíbe la pesca↗ y se promueve un turismo sostenible y responsable. Estas medidas ayudan a mantener la integridad del ecosistema y garantizar su sostenibilidad a largo plazo. Se realizan esfuerzos para educar a los visitantes sobre la importancia de la conservación y la protección de Ses Margalides. Se llevan a cabo programas de divulgación y actividades de sensibilización sobre el tema.

Para aquellos que deseen explorar Ses Margalides, hay varias opciones disponibles. Se pueden contratar excursiones en barco desde diferentes puntos de la isla, que incluyen paradas para nadar y hacer snorkel en aguas cristalinas. Los buceadores también pueden disfrutar de la belleza submarina de las islas, ya que hay centros de buceo que ofrecen inmersiones guiadas en la zona.

Además, los senderistas también encontrarán rutas que les permitirán explorar la belleza terrestre de Ses Margalides. Estas rutas ofrecen vistas impresionantes del mar y la posibilidad de observar la flora↗ y fauna↗ autóctona de la zona.

Ses Margalides es un tesoro natural en Ibiza que merece ser descubierto y protegido. Su rica biodiversidad, su fascinante historia y su belleza escénica hacen de estas islas un lugar único en el Mediterráneo. A medida que más personas descubren y aprecian la importancia de conservar y proteger lugares como Ses Margalides, podremos asegurar que las generaciones futuras también podrán disfrutar de su esplendor natural.
(...)

Islotes de Ibiza (Illots)
Sa Penya Esbarrada
Deportes Acuáticos en Ibiza
Ofertas Paseos en Barco y Actividades
separador

Referencias

No hay referencias

Comentarios

Mostrar comentarios como Plano | Hilos

No hay comentarios

Añadir comentario

Smilies normales como :-) y ;-) son convertidos en imágenes.
Encerrando entre asteriscos convierte el texto en negrita (*palabra*), el subrayado se hace así: _palabra_.
Direcciones e-mail no serán mostradas y sólo serán utilizadas para notificaciones a través de esa vía
To leave a comment you must approve it via e-mail, which will be sent to your address after submission.

Para prevenir un ataque spam en los comentarios por parte de bots, por favor escribe la cadena que ves en la imagen mostrada más abajo en la caja de texto. Tu comentario será aceptado sólo si ambas cadenas son iguales. Por favor, asegúrate que tu navegador soporta y acepta cookies, o tu comentario no podrá ser verificado correctamente. [Haz click sobre la imagen para cambiar el texto].
CAPTCHA

Form options

Los comentarios enviados serán sometidos a moderación antes de ser mostrados.