La noche de Ibiza

Ca n'Anneta - Bar Anita

hecho en ibiza made in ibiza fet a eivissa





Ca n'Anneta (I)

Ca n'Anneta (Bar Restaurante Anita), es un antiguo y típico bar restaurante ubicado en el centro de Sant Carles de Peralta (Eivissa), frente a la Iglesia de San Carlos. Fue fundado en 1876 por Josep Anguera Rosselló y la actual es la cuarta generación de la familia que regenta el establecimiento.

Fue el primer comercio que se abrió en el pueblo de Sant Carles y englobaba además de bar, tienda y estanco conocido con el nombre de Can Pep Benet. Un poco antes de 1940, Ana Maria Marí Torres, vecina del pueblo y esposa de un hijo del fundador, es quien se hace cargo del establecimiento, que pasa a ser dirigido durante más de tres décadas por su hijo, Néstor Noguera Marí.

Ca n'Anneta (II)

Fue en plena época de la expansión del movimiento hippie en Ibiza (años 60 y 70) cuando el local alcanzó fama internacional y se convirtió en punto de reunión de ambiente y personajes de dicho movimiento. Fue entonces cuando adopta el nombre de Ca n'Anneta.

El local dispone de un patio interior con suelo de piedra y en él se organizan exposiciones de obras de artistas locales así como diversos espectáculos y reuniones con el "sabor" del recuerdo hippie de años pasados.

Ca n'Anneta elabora sus propias "Hierbas Ibicencas" (Herbes Eivissenques), bebida alcohólica tradicional de Ibiza elaborada con una base de anís y diversas hierbas mediterráneas) con el nombre registrado de Ca n'Anneta de Sant Carles.

Ca n'Anneta (III)

En el año 2006 se le otorgó al establecimiento el premio Ramón Llull como reconocimiento a la inestimable labor de mantenimiento del espíritu acogedor que representan Ibiza y sus gentes.

Es uno de los rincones más típicos y acogedores de la isla y su visita es imprescindible para cualquiera que desee conocer y disfrutar de los ambientes más representativos de la cultura y vida ibicencas.

La dirección es Calle Venda de Peralta, número 19, en Sant Carles (San Carlos).

Fotos: Varios Pinterest y pins Come Ibiza





Bienvenido a la Isla Mágica

Benvingut, Willkommen, Bienvenue, Welcome, Benvenuto


The Magic Island

Información para tu Viaje a Ibiza

Viajes, Alojamiento, Transporte, Ocio, Restaurantes, Playas, Discotecas, Fiesta, Hoteles, Hostales, Apartamentos, Casas, Turismo Rural, Camping, Vuelos, Barcos, Ferry, Autobuses, Taxis, Alquiler de Coches


Buscar / Search ››

Información Turística ››

Teléfonos, Fiestas locales ››


Guía de Ibiza - Guia d'Eivissa

IBIZA - EIVISSA - IBIZA



Artículos (informes) en Voy@Ibiza »