Aquarium Cap Blanc Acuario

hecho en ibiza made in ibiza fet a eivissa





Ca n'Aneta (Bar Anita)    Sa Caleta    La Revista (Salines)    Cuevas de Ibiza    Balàfia (Balafia)    Es Amunts    Isla de sa Conillera    Gran Hotel Montesol    Casetas Varadero    Aquarium Cap Blanc    Es Pla de Corona    Sa Penya Esbarrada    Isla de Tagomago    Buscastell, es Broll    Molinos de Ibiza



Aquarium Cap Blanc (I)

Acuario Cap Blanc Ibiza

El Acuario Cap Blanc, con una extensión aproximada de unos 370 metros cuadrados, se halla dentro de una cueva natural. Cuenta con cinco entradas de agua, que distribuidas en diversos puntos de la misma gruta hacen que la circulación y renovación del agua sea fluida y constante.

El lago cuenta con una superficie de aproximadamente 300 metros cuadrados y queda dividido en dos partes. Allí podemos encontrar la mayoría de los animales que habitan en el acuario, separados en base de la compatibilidad específica de las diversas especies. Tambien cuenta con seis peceras especiales con volúmenes entre 150 y 5000 litros distribuidas por la cueva, donde viven otras especies de de tallas menores.

Los visitantes pueden encontrar una muestra muy interesante de las principales especies que típicas del litoral mediterráneo de Ibiza.

Además de los animales vivos, también puede observarse una variada colección de muestras, de entre las cuales podemos destacar ejemplares de esponjas de mar, bivalvos, gasterópodos, huevos de tiburón y otras especies de invertebrados marinos.

Más conocido popularmente como "Sa Cova de ses Llagostes" (La Cueva de las Langostas), el Acuario Cap Blanc debe dicho sobrenombre al uso que hace años se le dió tradicionalmente a la gruta como vivero de varios tipos de langostas.
Fotos: Aquarium Cap Blanc

Aquarium Cap Blanc (II)

Acuario Cap Blanc Ibiza

Como criadero, las langostas se enviaban a los mercados de Barcelona y otras ciudades. También se guardaban aquí los excedentes que los pescadores no habían podido vender y que en los días de mal tiempo en que la pesca no era posible, volvían para recuperarlos y así no mermar sus ventas.

Para acondicionar el espacio, en el año 1989, se llevaron a cabo las cinco entradas de agua directas al mar, garantizando de estaa manera una excelente y cuidada circulación y oxigenación del agua en todas las instalaciones. Posteriormente se transformó en acuario, y hoy en día se puede observar una muestra representativa de las principales especies del mediterráneo ibicenco, desde los majestuosos meros a las coloridas julias o fadrins.

Gracias a sus características naturales y la óptima calidad del agua, en la actualidad, las instalaciones del acuario son utilizadas por el CREM (Centro de Recuperación de Especies Marinas), haciendo así posible encontrars animales en recuperación (tortugas marinas pricipalmente), que reciben tratamiento para una posterior devolución a su hábitat marino natural.

Tfno. Reservas y Sardinadas: 663945475
Tfno. Oficina: 971342206
Email: grupozebraibiza@gmail.com
Dirección: Carretera Cala Gració s/n. C.P. 07820. Sant Antoni de Portmany, Ibiza (Eivissa)
Fotos: Aquarium Cap Blanc

Aquarium Cap Blanc (II)

Acuario Cap Blanc Ibiza Acuario Cap Blanc Aquarium Acuario Cap Blanc Aquarium Acuario Cap Blanc Aquarium

Fotos: Aquarium Cap Blanc



Bienvenido a la Isla Mágica

Benvingut, Willkommen, Bienvenue, Welcome, Benvenuto


The Magic Island

Información para tu Viaje a Ibiza

Viajes, Alojamiento, Transporte, Ocio, Restaurantes, Playas, Discotecas, Fiesta, Hoteles, Hostales, Apartamentos, Casas, Turismo Rural, Camping, Vuelos, Barcos, Ferry, Autobuses, Taxis, Alquiler de Coches


Buscar / Search ››

Información Turística ››

Teléfonos, Fiestas locales ››


Guía de Ibiza - Guia d'Eivissa

IBIZA - EIVISSA - IBIZA




Búsqueda en Google / Search


Artículos (informes) en Voy@Ibiza »