La noche de Ibiza

Sa Caleta: playa, restaurante, café Caleta

hecho en ibiza made in ibiza fet a eivissa





Sa Caleta

Sa Caleta (es Bol Nou) es otro de los rincones especiales de la isla que queda apartado de lo que son las playas y calas más grandes, concurridas y hasta masificadas que tanto abundan en Ibiza.

Es una pequeña cala perteneciente al municipo de Sant Josep de sa Talaia cerca de la cual podemos encontrar el “Poblado Fenicio”, primer asentamiento fenicio en la isla de Ibiza datado en el siglo VIII A.c. y, por tanto, uno de los hitos más representativos de la expansión fenicia por el oeste del Mediterráneo. Toda la zona desde el año 1999 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ver: los Fenicios en Ibiza.

La playa, la Cala:
Ideal para personas o familias tranquilas, bien protegida por los vientos y zonas poco profundas, pudiéndose tomar el sol con toda comodidad, y explorar sus interesantes fondos y alrededores.
Es Bol Nou forma parte de un histórico paraje de singular belleza rodeado por pétreos farallones de talla moderada y almagre coloración. Sobre ellos, al borde del abismo, se asientan los vestigios de la primera de las factorías fenicias ( data del siglo VII a.c. ) que existió en esta isla.

Accesos:
Desde la carretera del aeropuerto, en las cercanías de éste se toma el desvío a mano izquierda indicado como Cala Jondal; a unos 4 Km se toma un desvío de un camino sin asfaltar en dirección Sa Caleta.

Ver: Playa es Bol Nou.

Restaurante sa Caleta

Dirigido desde 1988 por la familia Pujolet, el Restaurante sa Caleta, ofrece una amplia carta de recetas recetas de platos de pescados, mariscos y arroces. La materia prima es seleccionada diariamente entre los mejores productos de la isla y compuesta por producto del mar ibicenco pescado de forma artesanal, del mismo modo con las verduras y hortalizas procedentes de su huerto ecológico y otros payeses.

"Desde sus inicios el concepto de esta casa ha sido abrir sus puertas todos los días del año, proporcionando un inmejorable ambiente estival y un acogedor ambiente invernal, cuidando sobremanera la calidad y haciendo lo que sabemos hacer, dar buen servicio y mejores manjares. disponemos de una extensa zona de parking, masajes, boutique de moda, zona de relax en Es Jardí, coctelería y zumos naturales."

"El bullit de peix, las paellas, la caldereta de Langosta y el Café Caleta son los buques insignia de nuestra carta. Nos gusta lo que hacemos."

Podemos encontrar y degustar las especies marinas tradicionalmente utilizadas en las casas ibicencas: mero, gallo, dentón, sirvia, gamba roja, langosta, espardenyes, raya ibicenca, calamar de potera y otros.

El restaurante tiene una extensa terraza asomada al mar, a la playa y enmarcada por paredes de arcilla. La sala interior es de madera y su decoración marinera, compuesta de recuerdos de días de pesca y utensilios utilizados para hacerse a la mar.

Playa Sa Caleta (es Bol Nou), Sant Jordi de Ses Salines
Teléfono: 971 18 70 95

Café Caleta

Ingredientes principales:
400gr. café molido, 250 gr. azúcar ,½ litro de agua, 1 botella de brandy, 1 botella de ron, cáscara de 1 limón, cáscara de 1 naranja, granos de café.

Preparación:
• Calentar el agua hasta hervir, apagar el fuego de añadir el café molido, dejar reposar durante un cuarto de hora.

• Hacer un caramelo con el azúcar y añadir el brandy y el ron. Cuando hierva añadir las cáscaras y los granos de café. Flambear hasta que la llama se torna de color azul.

• Colar el café y añadir al alcohol.

• Servir bien caliente.

Fotos: Web Restaurante sa Caleta





Bienvenido a la Isla Mágica

Benvingut, Willkommen, Bienvenue, Welcome, Benvenuto


The Magic Island

Información para tu Viaje a Ibiza

Viajes, Alojamiento, Transporte, Ocio, Restaurantes, Playas, Discotecas, Fiesta, Hoteles, Hostales, Apartamentos, Casas, Turismo Rural, Camping, Vuelos, Barcos, Ferry, Autobuses, Taxis, Alquiler de Coches


Buscar / Search ››

Información Turística ››

Teléfonos, Fiestas locales ››


Guía de Ibiza - Guia d'Eivissa

IBIZA - EIVISSA - IBIZA



Artículos (informes) en Voy@Ibiza »